Torreón, Coahuila.- Durante el año 2019, en la Subdelegación Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se recibieron un total de dos mil 117 quejas, de las cuales se han resuelto en favor del consumidor alrededor de 850 inconformidades, y el resto se encuentran en proceso.
Gabriela Vela del Río, titular de la dependencia, informó que los giros más demandados son autofinanciamiento, tiendas departamentales, telefonía celular, servicios de suministros básicos (agua, luz y gas) y cobros indebidos del Buró de Crédito.
La siguen la telefonía fija, televisión de pagar, servicios generales (carpintería, taller mecánico, herrería), tiempos compartidos y proveedores de productos electrónicos.
Además, se recibieron 100 denuncias que fueron atendidas en su totalidad iniciando procedimiento por infracciones a la ley en 40 establecimientos aplicando las sanciones correspondientes
Entre otras acciones, indicó se llevan a cabo calibraciones en instrumentos de medición, se monitorean establecimientos conforme a los programas anuales establecidos, como el Día de Reyes, Día de la Madre, Buen fin, regreso a clases y fin de año, entre otros.
“Durante el Buen Fin se recibieron 12 quejas que fueron conciliadas en su totalidad”, comentó.
Para quienes quieran presentar un señalamiento formal, hay que acudir a las oficinas de la Profeco Torreón ubicadas en la avenida Matamoros 1285, en el centro de la ciudad.