/ sábado 29 de mayo de 2021

Apagones dejaron temporalmente sin agua a 27 mil torreonenses

La falta de energía interrumpió la operación de 10 equipos de bombeo

Torreón, Coahuila. – La interrupción en el suministro de energía eléctrica ocurrida la noche del pasado viernes, generó afectaciones en alrededor de 40 colonias torreonenses cuyos habitantes se quedaron temporalmente sin el elemental servicio de agua potable, luego de que dejaron de funcionar entre ocho y 10 equipos de bombeo.

Según estimaciones, son alrededor de 27 mil los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) los que fueron alcanzados por tal situación que se presentó alrededor de las 10 y media de la noche principalmente en el extremo poniente de la ciudad y en colonias del sur, entre estas Torreón Jardín y sus alrededores, así como en el primer cuadro, en la zona centro, según lo dio a conocer el alcalde Sergio Lara Galván.

Afortunadamente, dijo, a las pocas horas se había logrado restablecer el servicio, luego de que de inmediato se activaron los protocolos de atención a la emergencia, en un operativo en el que el SIMAS se dio a la tarea de volver a poner en funcionamiento los pozos de extracción afectados, y en el que se involucró con diversas acciones de apoyo personal de Seguridad pública, Vialidad y Protección Civil.

Lara Galván reconoció que la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se hizo esperar ante la necesidad de reactivar en poco tiempo el suministro de energía.

Sin embargo, hizo notar que la empresa nada informó acerca de las causas del apagón, sobre lo cual se espera que el próximo lunes, a petición del Municipio, haga las aclaraciones pertinentes a través de sus representantes a nivel regional.

En tanto, dijo, de manera extraoficial se ha llegado a asegurar que la suspensión del fluido eléctrico del viernes por la noche fue parte de lo que puede considerarse como un desbalance en el sistema interconectado nacional de la CFE, falla que por lo mismo también se puso de manifiesto en otras regiones y entidades del país.

“Son temas muy delicados y muy importantes de atender y de informar a la ciudadanía qué fue lo que sucedió, porque fueron miles de familias las que se vieron afectadas por este apagón”, agregó.

Torreón, Coahuila. – La interrupción en el suministro de energía eléctrica ocurrida la noche del pasado viernes, generó afectaciones en alrededor de 40 colonias torreonenses cuyos habitantes se quedaron temporalmente sin el elemental servicio de agua potable, luego de que dejaron de funcionar entre ocho y 10 equipos de bombeo.

Según estimaciones, son alrededor de 27 mil los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) los que fueron alcanzados por tal situación que se presentó alrededor de las 10 y media de la noche principalmente en el extremo poniente de la ciudad y en colonias del sur, entre estas Torreón Jardín y sus alrededores, así como en el primer cuadro, en la zona centro, según lo dio a conocer el alcalde Sergio Lara Galván.

Afortunadamente, dijo, a las pocas horas se había logrado restablecer el servicio, luego de que de inmediato se activaron los protocolos de atención a la emergencia, en un operativo en el que el SIMAS se dio a la tarea de volver a poner en funcionamiento los pozos de extracción afectados, y en el que se involucró con diversas acciones de apoyo personal de Seguridad pública, Vialidad y Protección Civil.

Lara Galván reconoció que la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se hizo esperar ante la necesidad de reactivar en poco tiempo el suministro de energía.

Sin embargo, hizo notar que la empresa nada informó acerca de las causas del apagón, sobre lo cual se espera que el próximo lunes, a petición del Municipio, haga las aclaraciones pertinentes a través de sus representantes a nivel regional.

En tanto, dijo, de manera extraoficial se ha llegado a asegurar que la suspensión del fluido eléctrico del viernes por la noche fue parte de lo que puede considerarse como un desbalance en el sistema interconectado nacional de la CFE, falla que por lo mismo también se puso de manifiesto en otras regiones y entidades del país.

“Son temas muy delicados y muy importantes de atender y de informar a la ciudadanía qué fue lo que sucedió, porque fueron miles de familias las que se vieron afectadas por este apagón”, agregó.

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