/ viernes 21 de enero de 2022

Advierten de riesgos por falta de inversión en infraestructura en región Laguna

Coparmex dice que parques industriales no resultan atractivos

Torreón, Coahuila.- Si no hay inversiones en infraestructura y no se urbanizan ni equipan los actuales parques industriales como está el caso de Mieleras, va ser muy complicado que lleguen las grandes empresas, y mientras que esto no suceda, seguiremos siendo una zona metropolitana con salarios bajos, derivado a la falta de competencia, hubiéramos querido que el ritmo de crecimiento se sostuviera, pero por distintos factores esto no ocurrió y seguimos perdiendo empleos, señalo el presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana en Torreón, Jorge Reyes Casas.

Hace unos días el consejo cívico de las instituciones ha publicado un informe por demás interesante del empleo en La Laguna, el cual habla de que sí se ha mejorado el tema del empleo en Coahuila, de hecho somos de las entidades donde no ha pegado tan fuerte la crisis por la pandemia, pero desafortunadamente estos empleos no son bien pagados, pues no han llegado las inversiones necesarias a la región, porque no hemos diseñado la infraestructura para poder hacer que empresas de gran calado lleguen a Torreón o a La Laguna, recalco Reyes Casas.

“Se cacaraqueo mucho el caso de Milwaukee, cuando deberíamos haber pensado en traer muchas Milwaukee a La Laguna por año”, destacó.

Como zona metropolitana se tienen muchos problemas y carencias, por ejemplo, Durango tiene un serio problema con sus participaciones federales y por ser un estado que depende de ellas y en Coahuila el tema de la deuda no le da margen para hacer más de lo que se está haciendo, indico el empresario lagunero.

Otro informe como es el del IMCO, que es el instituto mexicano para la competitividad, se hizo un análisis de competitividad de las zonas metropolitanas del país divididas en cuatro grupos, y en el primer grupo donde estás las que tienen más de un millón de habitantes, y que ubica ahí a La Laguna en el lugar 11, entonces sí veo una distancia abismal entre lo que se ofrece y lo que vemos, recalco

Querétaro, San Luis Potosí. Aguascalientes ,Mérida y León por mencionar algunas ciudades se nos escaparon, sui crecimiento en infraestructura fue sorprendente, y todo esto porque en La Laguna no tenemos coordinación y no todo es culpa del gobierno, sino también de los empresarios que no le están invirtiendo a los parques industriales que ya se tienen y para muestra está el Parque Industrial Mieleras, con serios problemas de urbanización, iluminación, pavimento, áreas verdes, drenaje, sistema pluvial, seguridad, que se pueden ver con tan solo recorrer un día este lugar, esto es lo que no hace atractivo o no le llena el ojo a ningún inversionista, los que son los dueños de la tierra le tienen que invertir, apunto el dirigente de COPARMEX, Jorge Reyes Casas.

“La verdad es que el Parque Industrial Mieleras la verdad hoy en día, da pena, y más cuando llueve pues se convierte en una gigantesca laguna, con pavimento destruido, a oscuras, sin seguridad, sin líneas de transporte local para los trabajadores, sin tiendas de autoservicio, sin viviendas, sin nada”, destacó.

Torreón, Coahuila.- Si no hay inversiones en infraestructura y no se urbanizan ni equipan los actuales parques industriales como está el caso de Mieleras, va ser muy complicado que lleguen las grandes empresas, y mientras que esto no suceda, seguiremos siendo una zona metropolitana con salarios bajos, derivado a la falta de competencia, hubiéramos querido que el ritmo de crecimiento se sostuviera, pero por distintos factores esto no ocurrió y seguimos perdiendo empleos, señalo el presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana en Torreón, Jorge Reyes Casas.

Hace unos días el consejo cívico de las instituciones ha publicado un informe por demás interesante del empleo en La Laguna, el cual habla de que sí se ha mejorado el tema del empleo en Coahuila, de hecho somos de las entidades donde no ha pegado tan fuerte la crisis por la pandemia, pero desafortunadamente estos empleos no son bien pagados, pues no han llegado las inversiones necesarias a la región, porque no hemos diseñado la infraestructura para poder hacer que empresas de gran calado lleguen a Torreón o a La Laguna, recalco Reyes Casas.

“Se cacaraqueo mucho el caso de Milwaukee, cuando deberíamos haber pensado en traer muchas Milwaukee a La Laguna por año”, destacó.

Como zona metropolitana se tienen muchos problemas y carencias, por ejemplo, Durango tiene un serio problema con sus participaciones federales y por ser un estado que depende de ellas y en Coahuila el tema de la deuda no le da margen para hacer más de lo que se está haciendo, indico el empresario lagunero.

Otro informe como es el del IMCO, que es el instituto mexicano para la competitividad, se hizo un análisis de competitividad de las zonas metropolitanas del país divididas en cuatro grupos, y en el primer grupo donde estás las que tienen más de un millón de habitantes, y que ubica ahí a La Laguna en el lugar 11, entonces sí veo una distancia abismal entre lo que se ofrece y lo que vemos, recalco

Querétaro, San Luis Potosí. Aguascalientes ,Mérida y León por mencionar algunas ciudades se nos escaparon, sui crecimiento en infraestructura fue sorprendente, y todo esto porque en La Laguna no tenemos coordinación y no todo es culpa del gobierno, sino también de los empresarios que no le están invirtiendo a los parques industriales que ya se tienen y para muestra está el Parque Industrial Mieleras, con serios problemas de urbanización, iluminación, pavimento, áreas verdes, drenaje, sistema pluvial, seguridad, que se pueden ver con tan solo recorrer un día este lugar, esto es lo que no hace atractivo o no le llena el ojo a ningún inversionista, los que son los dueños de la tierra le tienen que invertir, apunto el dirigente de COPARMEX, Jorge Reyes Casas.

“La verdad es que el Parque Industrial Mieleras la verdad hoy en día, da pena, y más cuando llueve pues se convierte en una gigantesca laguna, con pavimento destruido, a oscuras, sin seguridad, sin líneas de transporte local para los trabajadores, sin tiendas de autoservicio, sin viviendas, sin nada”, destacó.

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