/ lunes 10 de febrero de 2020

14 de febrero: un día que exalta el amor y la amistad

Finalmente esos sentimientos se utilizan como parte de una mercadotecnia

Torreón, Coahuila. - Los seres humanos tenemos necesidad de festejar nuestras emociones y sentimientos, por esta razón hay muchas fechas conmemorativas en nuestro país, el 14 de febrero, es considerado un día en el que se celebra el Amor y la Amistad, “un festejo que tiene que ver con la exaltación de lo que creemos que es el amor, sin embargo, esos sentimientos tiernos relacionados con el amor hacia a una pareja se utilizan como parte de una mercadotecnia que tiene como finalidad vender y hacer que todas las personas nos convirtamos en consumidores compulsivos”, Roberto López Franco, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Manifestó que lo que se pretende festejar en esta fecha es precisamente el amor, el cariño y el afecto, pero el marketing publicitario en la actualidad no solo vende la palabra “amor”, sino también la palabra “amistad” enmarcada en corazones rojos, “situación que va a despertar la emocionalidad de cualquiera de los que estén realmente enamorados”.

Un sentimiento tierno y emocionalmente profundo se convierte en un producto, en una venta y lamentablemente en un consumo compulsivo, recalcó que este tiene que ver con el dinero, la plusvalía, ganancia y pasa a segundo término realmente la manifestación afectiva de lo que debe de ser el amor.

En las calles del centro de la ciudad de Torreón se dejan ver los negocios repletos las decoraciones de corazones en los aparadores, imágenes de San Valentín colgadas, además, relucen en las tiendas los voluptuosos arreglos con osos de peluche, globos de distintos colores y tamaños, infinidad de dulces en forma de corazón, ositos o figuras de amor.

“No es ningún secreto que en el 14 de febrero las reservaciones en los moteles ya están agotadas”, señaló López Franco, esta situación se da porque se confunde el sexo con lo que se cree que es el amor, convirtiéndose así en un objeto de consumo sexual, erótico y tierno.

Antes bastaba con regalar flores o una tarjeta, pero hoy en día debe ir acompañado de chocolates o globos. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Infinidad de hoteles en la ciudad crean sus promociones románticas del día de San Valentín, donde ofrecen habitaciones decoradas con pétalos, vino, fresas con chocolate, cena para dos personas, baño de espuma, masajes relajantes e incluso el desayuno incluido para el día siguiente.

En la actualidad, manifestó Roberto López que se ha normalizado la comercialización y el consumo en el 14 de febrero, “tradicionalmente había sido un festejo común, solidario y tierno, pero de pronto viene toda la mercadotecnia, se propia de este día y en los últimos 15 años hemos visto una catástrofe en términos de consumo”.

Antes, mencionó bastaba con regalar flores o una tarjeta, pero hoy en día debe ir acompañado de chocolates, globos, una cena romántica o hasta una noche en hotel, “hoy en día la manifestación del amor debe ir acompañado de una muestra que es el ir a un motel a intercambiar fluidos corporales”.

Un sentimiento tierno y emocionalmente profundo se convierte en un producto. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Distintos jóvenes laguneros opinaron lo que para ellos significa el 14 de febrero, “es un día común y corriente, no es como que lo festeje de cierta manera o anhele ese día”, Nayeli, soltera de 23 años, “para mí es un día normal pero si ves a la gente y dice ¡Ay! ¿Por qué estoy sola?”, Nancy, soltera de 21 años, “Algo romántico pero a la vez muy comercial”, Fernando de 25 años con pareja y “es un día normal para mí, no hago nada”, Andrés de 21 años con pareja.

Respecto a cómo lo celebran mencionaron que lo toman como un día común y corriente, sin embargo, si se crean planes con los amigos para ir a cenar o bailar, pero como un día normal.

Torreón, Coahuila. - Los seres humanos tenemos necesidad de festejar nuestras emociones y sentimientos, por esta razón hay muchas fechas conmemorativas en nuestro país, el 14 de febrero, es considerado un día en el que se celebra el Amor y la Amistad, “un festejo que tiene que ver con la exaltación de lo que creemos que es el amor, sin embargo, esos sentimientos tiernos relacionados con el amor hacia a una pareja se utilizan como parte de una mercadotecnia que tiene como finalidad vender y hacer que todas las personas nos convirtamos en consumidores compulsivos”, Roberto López Franco, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Manifestó que lo que se pretende festejar en esta fecha es precisamente el amor, el cariño y el afecto, pero el marketing publicitario en la actualidad no solo vende la palabra “amor”, sino también la palabra “amistad” enmarcada en corazones rojos, “situación que va a despertar la emocionalidad de cualquiera de los que estén realmente enamorados”.

Un sentimiento tierno y emocionalmente profundo se convierte en un producto, en una venta y lamentablemente en un consumo compulsivo, recalcó que este tiene que ver con el dinero, la plusvalía, ganancia y pasa a segundo término realmente la manifestación afectiva de lo que debe de ser el amor.

En las calles del centro de la ciudad de Torreón se dejan ver los negocios repletos las decoraciones de corazones en los aparadores, imágenes de San Valentín colgadas, además, relucen en las tiendas los voluptuosos arreglos con osos de peluche, globos de distintos colores y tamaños, infinidad de dulces en forma de corazón, ositos o figuras de amor.

“No es ningún secreto que en el 14 de febrero las reservaciones en los moteles ya están agotadas”, señaló López Franco, esta situación se da porque se confunde el sexo con lo que se cree que es el amor, convirtiéndose así en un objeto de consumo sexual, erótico y tierno.

Antes bastaba con regalar flores o una tarjeta, pero hoy en día debe ir acompañado de chocolates o globos. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Infinidad de hoteles en la ciudad crean sus promociones románticas del día de San Valentín, donde ofrecen habitaciones decoradas con pétalos, vino, fresas con chocolate, cena para dos personas, baño de espuma, masajes relajantes e incluso el desayuno incluido para el día siguiente.

En la actualidad, manifestó Roberto López que se ha normalizado la comercialización y el consumo en el 14 de febrero, “tradicionalmente había sido un festejo común, solidario y tierno, pero de pronto viene toda la mercadotecnia, se propia de este día y en los últimos 15 años hemos visto una catástrofe en términos de consumo”.

Antes, mencionó bastaba con regalar flores o una tarjeta, pero hoy en día debe ir acompañado de chocolates, globos, una cena romántica o hasta una noche en hotel, “hoy en día la manifestación del amor debe ir acompañado de una muestra que es el ir a un motel a intercambiar fluidos corporales”.

Un sentimiento tierno y emocionalmente profundo se convierte en un producto. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Distintos jóvenes laguneros opinaron lo que para ellos significa el 14 de febrero, “es un día común y corriente, no es como que lo festeje de cierta manera o anhele ese día”, Nayeli, soltera de 23 años, “para mí es un día normal pero si ves a la gente y dice ¡Ay! ¿Por qué estoy sola?”, Nancy, soltera de 21 años, “Algo romántico pero a la vez muy comercial”, Fernando de 25 años con pareja y “es un día normal para mí, no hago nada”, Andrés de 21 años con pareja.

Respecto a cómo lo celebran mencionaron que lo toman como un día común y corriente, sin embargo, si se crean planes con los amigos para ir a cenar o bailar, pero como un día normal.

Torreón

Durante 2020, Ayuntamiento de Torreón registró ingresos por dos mil 839.9 mdp

Atribuyen los resultados a la confianza y apoyo de los ciudadanos

Local

Prohíbe TEPJF doble reelección de alcaldes en Coahuila

20 Presidentes municipales se quedan sin la oportunidad de ir por otro período

Torreón

Fin de semana cálido y sin lluvia para La Laguna

Los frentes fríos 29 y 30 y la sexta tormenta invernal no afectarán

Local

Se han contagiado de Covid-19 más de 57 mil coahuilenses

De ellos, murieron cuatro mil 708 y se recuperaron 49 mil 437

Mundo

Biden firma órdenes para combatir la pandemia del Covid-19

El presidente detalló que será obligatorio el uso de cubrebocas y expandirá las pruebas para detectar contagios por el coronavirus

Policiaca

Identificada, mujer asesinada a puñaladas en Gómez Palacio

Una familiar acudió a la Vicefiscalía para reportar su desaparición; los datos generales permitieron determinar se trataba de la ahora occisa

Automotriz

El integrante eléctrico más pequeño de Mercedes-Benz

Bajo la misma plataforma que el GLA, el modelo EQA ofrece un excelente compromiso entre rendimiento, costos y tiempo de comercialización