imagotipo

Recursos de SIMAS a mejorar el drenaje

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Todos los recursos con los que cuente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) luego de atender sus necesidades en materia de gasto corriente serán íntegramente destinados a realizar las obras y acciones que hacen falta para mejorar los servicios que ofrece a los torreonenses, con especial interés en la intención de fortalecer la red de drenaje.

Se le apostará especialmente a la reposición de los colectores dañados, a la reparación de las redes y a la adquisición de los camiones de desazolve y otros vehículos de trabajo que hacen falta, según lo manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante, presidente del consejo directivo del organismo público.

Respondió así a cuestionamientos relacionados sobre las propuestas que se han promovido desde distintos organismos empresariales de la sociedad civil con la intención de que se pueda resolver la necesidad que tiene Torreón de contar con un sistema de drenaje pluvial eficiente.

“Hay muchos proyectos de drenaje pluvial, los proyectos ahí están, y se está trabajando con todo lo que tenemos, buscando solucionar la problemática de los drenajes sanitarios y pluviales”, dijo.

Le recomendamos: Zermeño va por mil policías

Comentó que por lo pronto ya se adquirió un camión para desazolvar nuevo y probablemente se compre pronto otro más. Además, ha habido algunos drenajes que ya se destaparon y están funcionando bien, y hay un diagnóstico de colectores que hace falta repararlos, restaurarlos o cambiarlos.

Zermeño Infante asegura que “llevamos un mes, y créanme que se está trabajando en el tema del agua y de los drenajes lo que no se había hecho en mucho tiempo”.

En relación con la atención prioritaria que se le dará a la mejora del sistema de drenaje, el edil planteó que a favor de un buen diagnóstico inicial comenzó a utilizarse recientemente un mecanismo de video-monitoreo interno que permitirá detectar daños y de acuerdo con la magnitud de estos establecer las necesidades de reparaciones preventivas a fin de poder realizarlas oportunamente de una manera programada.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Le piden al Municipio revisar quién dio los permisos

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione