imagotipo

Todos a la Feria de Francisco I. Madero

  • Armando Cobián Lafont
  • en Local

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el propósito de que todos los niños y niñas acompañados de sus familias disfruten de todos los atractivos que ofrecen las Fiestas de Independencia, el alcalde David Flores Lavenant ha venido recorriendo un buen número de planteles educativos con la finalidad de obsequiar a todos los pequeños boletos para juntos con sus familias sean parte de esta fiesta, además de que invitó a los padres de familia para que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos al momento de ponerse al corriente con el pago del impuesto predial y el ISAI.

Buscando que tengan momentos de diversión y apoyar la economía de las familias, el alcalde David Flores Lavenant y la presidenta honoraria de DIF Madero, Bibi Delgado Lara, obsequian cortesías de ingreso gratuito a la Feria Madero 2017 a alumnos y alumnas de escuelas primarias del municipio.

Para poder dar una cobertura a todos los planteles educativos que se tienen en Francisco I. Madero, el alcalde Flores Lavenant encomendó a directores y personal de diversas dependencias para que fueran distribuidos en brigadas a diversas instituciones tanto del turno matutino como vespertino, en colonias y comunidades rurales, para obsequiar un boleto a cada estudiante.

El boleto va acompañado de 10 cupones que pueden ser utilizados también gratuitamente por niños y niñas en los juegos mecánicos, todo con el propósito de que pasen una noche completa de diversión en esta fiesta del pueblo, que se organiza en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Hasta el momento se han visitado 12 instituciones educativas y distribuido más de tres mil boletos, lo que representa un significativo ahorro para los bolsillos de las familias maderenses, buscando que la Feria Madero 2017 sea la fiesta de todos y todas.

Las autoridades municipales hicieron la observación de que estas cortesías para la Feria únicamente son válidas del miércoles 13 al jueves 14 de septiembre; es decir, los alumnos y las alumnas podrán entrar gratis y disfrutar de los juegos mecánicos en ese periodo.

LISTO EVENTO CÍVICO Y CEREMONIA DEL GRITO

Flores Lavenant mencionó también que todo se encuentra listo para el acto cívico que recordará la gesta heroica de los Niños Héroes, el cual tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en la plaza “Niños Héroes”, zona centro de esta ciudad.

Asimismo, invitó a la comunidad a que participe en la celebración de las Fiestas Patrias el próximo 15 de septiembre en el Teatro del Pueblo, con un programa artístico-cultural que inicia a las 8 de la noche y que tendrá su punto máximo.

APROVECHAN DESCUENTOS EN RECARGOS DE PREDIAL E ISAI

Maderenses acuden a la presidencia municipal para aprovechar el programa que se puso en marcha desde el 1 de septiembre con el propósito de regularizarse en el impuesto predial y el ISAI. La promoción finaliza el último día de este mes.

Dicho programa consiste en descontar el 100 por ciento en recargos y multas a los contribuyentes del predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que adeudan sus pagos de 2017 y de los cinco años inmediatos anteriores.

El tesorero municipal, Pablo Navarro Hernández, explicó que con esta promoción, el Ayuntamiento busca incentivar a las personas que tengan adeudos a que cumplan sus obligaciones fiscales, a la vez que es una manera de apoyar la economía familiar.

Estos descuentos fueron aprobados por unanimidad en sesión de Cabildo y dicho acuerdo consiste en condonar el 100 por ciento en los recargos, multas y gastos de ejecución a los contribuyentes que tengan adeudo en predial e ISAI, únicamente para quienes paguen entre el 1 y el 30 de septiembre.

Le puede interesar: Arrancará en Coahuila la renovación de las alcaldías el primero de noviembre

Tal promoción es con el objetivo de motivar a los contribuyentes que tengan adeudos a fin de que cumplan con sus obligaciones fiscales, así como estimular a las empresas para que fomenten las inversiones y la creación de empleos en el municipio.

Las puertas de la Tesorería Municipal están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El responsable del manejo de las finanzas del Municipio subrayó que cubriendo sus impuestos y el pago por los servicios, las y los maderenses contribuyen al avance del programa de obras que ha llevado a la transformación de Francisco I. Madero.

Suman al menos 226 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 226 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

32 años después el mismo día

Noticias del Sol de la Laguna

local

Aprueban presupuesto 2018 para Piedras Negras

Aprueban presupuesto 2018 para Piedras Negras

Asiste la alcaldesa electa, Sonia Villarreal

Intensifica Torreón el acopio de ayuda para damnificados por sismos

Intensifica Torreón el acopio de ayuda para damnificados por sismos

Con base en prioridades se determinará a dónde enviar el apoyo

Pide obispo de Piedras Negras orar por damnificados

Pide obispo de Piedras Negras orar por damnificados

La oración es un medio inmensamente mayor, afirma

Viajarán a México para ayudar a damnificados

Viajarán a México para ayudar a damnificados

Están listos cuatro elementos

Capturan a 6 secuestradores de hondureños

Capturan a 6 secuestradores de hondureños

Los centroamericanos los denunciaron

destacados

Nuestra prioridad es rescatar a personas sepultadas en estructuras colapsadas: Peña Nieto

Nuestra prioridad es rescatar a personas sepultadas en estructuras colapsadas: Peña Nieto

Expresó su gratitud a voluntarios que participan en labores de rescate

Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

Suman al momento 224 fallecidos tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer

IMSS ha atendido a más de 477 afectados por sismo

El abasto de medicamentos está garantizado en este Instituto

Saldo del sismo en la CDMX: 93 muertos, más de 800 lesionados y 214 desaparecidos

Saldo del sismo en la CDMX: 93 muertos, más de 800 lesionados y 214 desaparecidos

Autoridades piden a la población estar prevenida

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Instituciones y sociedad civil se han organizado para ayudar a los damnificados por el sismo