imagotipo

Todos a la Feria de Francisco I. Madero

  • Armando Cobián Lafont
  • en Local

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el propósito de que todos los niños y niñas acompañados de sus familias disfruten de todos los atractivos que ofrecen las Fiestas de Independencia, el alcalde David Flores Lavenant ha venido recorriendo un buen número de planteles educativos con la finalidad de obsequiar a todos los pequeños boletos para juntos con sus familias sean parte de esta fiesta, además de que invitó a los padres de familia para que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos al momento de ponerse al corriente con el pago del impuesto predial y el ISAI.

Buscando que tengan momentos de diversión y apoyar la economía de las familias, el alcalde David Flores Lavenant y la presidenta honoraria de DIF Madero, Bibi Delgado Lara, obsequian cortesías de ingreso gratuito a la Feria Madero 2017 a alumnos y alumnas de escuelas primarias del municipio.

Para poder dar una cobertura a todos los planteles educativos que se tienen en Francisco I. Madero, el alcalde Flores Lavenant encomendó a directores y personal de diversas dependencias para que fueran distribuidos en brigadas a diversas instituciones tanto del turno matutino como vespertino, en colonias y comunidades rurales, para obsequiar un boleto a cada estudiante.

El boleto va acompañado de 10 cupones que pueden ser utilizados también gratuitamente por niños y niñas en los juegos mecánicos, todo con el propósito de que pasen una noche completa de diversión en esta fiesta del pueblo, que se organiza en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Hasta el momento se han visitado 12 instituciones educativas y distribuido más de tres mil boletos, lo que representa un significativo ahorro para los bolsillos de las familias maderenses, buscando que la Feria Madero 2017 sea la fiesta de todos y todas.

Las autoridades municipales hicieron la observación de que estas cortesías para la Feria únicamente son válidas del miércoles 13 al jueves 14 de septiembre; es decir, los alumnos y las alumnas podrán entrar gratis y disfrutar de los juegos mecánicos en ese periodo.

LISTO EVENTO CÍVICO Y CEREMONIA DEL GRITO

Flores Lavenant mencionó también que todo se encuentra listo para el acto cívico que recordará la gesta heroica de los Niños Héroes, el cual tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en la plaza “Niños Héroes”, zona centro de esta ciudad.

Asimismo, invitó a la comunidad a que participe en la celebración de las Fiestas Patrias el próximo 15 de septiembre en el Teatro del Pueblo, con un programa artístico-cultural que inicia a las 8 de la noche y que tendrá su punto máximo.

APROVECHAN DESCUENTOS EN RECARGOS DE PREDIAL E ISAI

Maderenses acuden a la presidencia municipal para aprovechar el programa que se puso en marcha desde el 1 de septiembre con el propósito de regularizarse en el impuesto predial y el ISAI. La promoción finaliza el último día de este mes.

Dicho programa consiste en descontar el 100 por ciento en recargos y multas a los contribuyentes del predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que adeudan sus pagos de 2017 y de los cinco años inmediatos anteriores.

El tesorero municipal, Pablo Navarro Hernández, explicó que con esta promoción, el Ayuntamiento busca incentivar a las personas que tengan adeudos a que cumplan sus obligaciones fiscales, a la vez que es una manera de apoyar la economía familiar.

Estos descuentos fueron aprobados por unanimidad en sesión de Cabildo y dicho acuerdo consiste en condonar el 100 por ciento en los recargos, multas y gastos de ejecución a los contribuyentes que tengan adeudo en predial e ISAI, únicamente para quienes paguen entre el 1 y el 30 de septiembre.

Le puede interesar: Arrancará en Coahuila la renovación de las alcaldías el primero de noviembre

Tal promoción es con el objetivo de motivar a los contribuyentes que tengan adeudos a fin de que cumplan con sus obligaciones fiscales, así como estimular a las empresas para que fomenten las inversiones y la creación de empleos en el municipio.

Las puertas de la Tesorería Municipal están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El responsable del manejo de las finanzas del Municipio subrayó que cubriendo sus impuestos y el pago por los servicios, las y los maderenses contribuyen al avance del programa de obras que ha llevado a la transformación de Francisco I. Madero.

Adiós a inundaciones con el drenaje pluvial en El Campesino

Adiós a inundaciones con el drenaje pluvial en El Campesino

Se construye una línea y cárcamo que en semanas quedará concluida

Armando Cobián Lafont

local

Lety Herrera apoyará con 9 mil pares de calzado

Lety Herrera apoyará con 9 mil pares de calzado

En proceso, su fabricación en GP

Galerías descarga sus aguas residuales en canal de riego

Galerías descarga sus aguas residuales en canal de riego

Dicen tener permiso de la Comisión Nacional del Agua

México se fortalece en la mira de inversionistas ingleses

México se fortalece en la mira de inversionistas ingleses

Señala embajador en Londres a delegación de Coahuila

Zermeño respalda a mil 100 mujeres con microcréditos

Zermeño respalda a mil 100 mujeres con microcréditos

Con una derrama de más de 5 mdp

Cae venta de boletos en la central camionera

Cae venta de boletos en la central camionera

En Gómez Palacio

destacados

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Diálogo de paz pende de un hilo

Diálogo de paz pende de un hilo

Derechos Humanos repudian mensaje de Ortega contra la Iglesia católica acusados de "golpistas"

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales

C5 ha beneficiado a Telmex y Seguritech

C5 ha beneficiado a Telmex y Seguritech

Cámaras de vigilancia han costado a capitalinos más de 12 mil 600 millones de pesos