imagotipo

Termina gestión sindical en la EST 68

  • Marcela Delgado González
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Será en este mismo mes de octubre, cuando llegue a su fin el período sindical en la Escuela Secundaria Técnica No. 68, “Jaime Torres Bodet” Delegación D-II-67, donde el Lic. César Yahir Vitela García dejará su cargo.

Nuestro entrevistado se va contento no sólo por las cosas materiales que se construyeron, sino también por la construcción integral que se dio en la plantilla de docentes y trabajadores a través de equipos deportivos.

La D-II-67, pertenece orgullosamente a la Sección 35 del SNTE que dirige el profesor Jorge Fernando Mora Garza.

César Yahir Vitela es un joven de 31 años egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, con aproximadamente diez años de pertenecer al sistema educativo a través de la Secretaria de Educación Pública, litigante.

“Mi gestión empezó en octubre de 2014 y terminará este año en este mes; después de tres años de gestión, estatutariamente como lo marcan nuestros lineamientos del sindicato ha llegado el término de una gestión sindical que culmino muy orgulloso”.

“Represento a la Escuela Secundaria Técnica 68, Delegación D-II-67 que tiene su base en Gómez Palacio en la Escuela Jaime Torres Bodet turno matutino y vespertino, tenemos aproximadamente un total de mil 400 alumnos. Ciento 25 compañeros trabajadores”.

Explicó que durante la gestión sindical siempre se apegaron fielmente a los estatutos que marca el sindicato, “A la visión que tiene el sindicato que es la defensa de los derechos de los trabajadores, a impulsar desde nuestro ámbito, con pasión, orgullo, compromiso e inspiración una educación pública de calidad, con equidad en apego al artículo tercer constitucional, donde se marca que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita. Cosa que en nuestra sección Sección 35 perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Educación, que orgullosamente representa el profesor Jorge Fernando Mora Garza nos han enseñado a defenderla, pues creemos que la educación gratuita debe imperar quien tenga aquellos recursos económicos para hacerse educar en una escuela privada lo respetamos, pues es invaluable”.

Le puede interesar: Nueva línea sanitaria Sección 35, al 90 por ciento

Agradeció el apoyo de todos sus compañeros, pues reconocieron en él, a pesar de su juventud los logros alcanzados, uno de ellos fue tener una oficina, que inicialmente lleva el nombre del antiguo líder sindical, “Profr. Javier Cordero Salazar”, quien inauguró esa aula. “Pero también mis compañeros me hicieron un reconocimiento muy bonito, a los dos años de mi gestión, donde decidieron que el privado continuará con el nombre del ex líder magisterial, pero que el aula en sí llevara el nombre de tu servidor, cosa que agradezco profundamente”.

En lo deportivo, al iniciar la gestión organizaron un equipo de softbol, ahora ya son dos, “Hemos sido campeones en 3ª fuerza y en 2ª fuerza, ya estamos en Primera fuerza en la Liga de Softbol en América Latina, que es la Magisterial de la Sección 35”.

También surgió un equipo de voleibol en la rama femenil, donde han alcanzado segundos y terceros lugares en las categorías que pertenecen en dos años de participación. Surgió también un equipo de futbol, también con buenos resultados.

“No fue solo la construcción de una aula sindical, también fue la construcción que se da a través de los compañeros. Unidad que se da en ambos turnos”, destacó.

Otro de los logros obtenidos fue la construcción del estacionamiento, “El que se enlodaba cuando era época de lluvia. Con apoyo de amigos, compañeros y familiares, como mi tía, Marina Vitela que siempre me ha dado la mano con lo que tuvo y lo que su alcance estaba en beneficio de la educación. Haciendo hincapié que era para beneficio de todos, atrás de la escuela también se pudo construir una caseta y pudimos ayudar a otra instituciones”.

“Me voy sin una gestión pendiente por continuar. Después de terminar tengo algunas gestiones que me ha encomendado el comité ejecutivo seccional, gracias a las relaciones que se dieron durante la gestión hay buenas relaciones con el comité ejecutivo nacional a través del profesor Cordero”.

Concluyó apuntando que, “En lo sindical vamos a descansar, voy atender a mis padres, a mi esposa e hijos. Vienen proyectos, mi trabajo mismo, soy abogado y doy clases aquí de Formación Cívica y Ética, llegue con 14 horas y me voy con esas mismas”.

No cederé ante el narcotráfico

No cederé ante el narcotráfico

Gobierno del Estado manifiesta que la seguridad es su máxima prioridad

Juan Manuel Contreras

local

Director de Urbanismo ofrece especial atención al Centro Histórico

Director de Urbanismo ofrece especial atención al Centro Histórico

No descarta retiro de jardineras y rejas en Campestre y Torreón Jardín

Priistas denuncian actos anticipados de campaña

Priistas denuncian actos anticipados de campaña

Atribuyen a proselitismo político distribución de cobijas y despensas

Código Municipal no puede estar por encima de la Constitución: Rangel

Código Municipal no puede estar por encima de la Constitución: Rangel

Se equivoca el tesorero

Entrega Aispuro 20 patrullas a Movilidad y Transportes

Entrega Aispuro 20 patrullas a Movilidad y Transportes

Recibe 40 uniformes Inspección; mayor calidad de servicio a usuarios

Fuerza Coahuila es quien tiene mayor número de quejas en CDHEC

Fuerza Coahuila es quien tiene mayor número de quejas en CDHEC

Detenciones arbitrarias y abuso de autoridad, hechos denunciados

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas y estrangulamiento para castigar, desnutrición, una ducha al año, son de los castigos que imponía la pareja