imagotipo

Termina gestión sindical en la EST 68

  • Marcela Delgado González
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Será en este mismo mes de octubre, cuando llegue a su fin el período sindical en la Escuela Secundaria Técnica No. 68, “Jaime Torres Bodet” Delegación D-II-67, donde el Lic. César Yahir Vitela García dejará su cargo.

Nuestro entrevistado se va contento no sólo por las cosas materiales que se construyeron, sino también por la construcción integral que se dio en la plantilla de docentes y trabajadores a través de equipos deportivos.

La D-II-67, pertenece orgullosamente a la Sección 35 del SNTE que dirige el profesor Jorge Fernando Mora Garza.

César Yahir Vitela es un joven de 31 años egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, con aproximadamente diez años de pertenecer al sistema educativo a través de la Secretaria de Educación Pública, litigante.

“Mi gestión empezó en octubre de 2014 y terminará este año en este mes; después de tres años de gestión, estatutariamente como lo marcan nuestros lineamientos del sindicato ha llegado el término de una gestión sindical que culmino muy orgulloso”.

“Represento a la Escuela Secundaria Técnica 68, Delegación D-II-67 que tiene su base en Gómez Palacio en la Escuela Jaime Torres Bodet turno matutino y vespertino, tenemos aproximadamente un total de mil 400 alumnos. Ciento 25 compañeros trabajadores”.

Explicó que durante la gestión sindical siempre se apegaron fielmente a los estatutos que marca el sindicato, “A la visión que tiene el sindicato que es la defensa de los derechos de los trabajadores, a impulsar desde nuestro ámbito, con pasión, orgullo, compromiso e inspiración una educación pública de calidad, con equidad en apego al artículo tercer constitucional, donde se marca que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita. Cosa que en nuestra sección Sección 35 perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Educación, que orgullosamente representa el profesor Jorge Fernando Mora Garza nos han enseñado a defenderla, pues creemos que la educación gratuita debe imperar quien tenga aquellos recursos económicos para hacerse educar en una escuela privada lo respetamos, pues es invaluable”.

Le puede interesar: Nueva línea sanitaria Sección 35, al 90 por ciento

Agradeció el apoyo de todos sus compañeros, pues reconocieron en él, a pesar de su juventud los logros alcanzados, uno de ellos fue tener una oficina, que inicialmente lleva el nombre del antiguo líder sindical, “Profr. Javier Cordero Salazar”, quien inauguró esa aula. “Pero también mis compañeros me hicieron un reconocimiento muy bonito, a los dos años de mi gestión, donde decidieron que el privado continuará con el nombre del ex líder magisterial, pero que el aula en sí llevara el nombre de tu servidor, cosa que agradezco profundamente”.

En lo deportivo, al iniciar la gestión organizaron un equipo de softbol, ahora ya son dos, “Hemos sido campeones en 3ª fuerza y en 2ª fuerza, ya estamos en Primera fuerza en la Liga de Softbol en América Latina, que es la Magisterial de la Sección 35”.

También surgió un equipo de voleibol en la rama femenil, donde han alcanzado segundos y terceros lugares en las categorías que pertenecen en dos años de participación. Surgió también un equipo de futbol, también con buenos resultados.

“No fue solo la construcción de una aula sindical, también fue la construcción que se da a través de los compañeros. Unidad que se da en ambos turnos”, destacó.

Otro de los logros obtenidos fue la construcción del estacionamiento, “El que se enlodaba cuando era época de lluvia. Con apoyo de amigos, compañeros y familiares, como mi tía, Marina Vitela que siempre me ha dado la mano con lo que tuvo y lo que su alcance estaba en beneficio de la educación. Haciendo hincapié que era para beneficio de todos, atrás de la escuela también se pudo construir una caseta y pudimos ayudar a otra instituciones”.

“Me voy sin una gestión pendiente por continuar. Después de terminar tengo algunas gestiones que me ha encomendado el comité ejecutivo seccional, gracias a las relaciones que se dieron durante la gestión hay buenas relaciones con el comité ejecutivo nacional a través del profesor Cordero”.

Concluyó apuntando que, “En lo sindical vamos a descansar, voy atender a mis padres, a mi esposa e hijos. Vienen proyectos, mi trabajo mismo, soy abogado y doy clases aquí de Formación Cívica y Ética, llegue con 14 horas y me voy con esas mismas”.

Le pido a Benítez Ojeda que mejor ya no hable: LHA

Le pido a Benítez Ojeda que mejor ya no hable: LHA

Que no le gane el protagonismo ni los reflectores

César Acosta Amaya

local

Posponen sentencia a ex tesorero de Moreira

Posponen sentencia a ex tesorero de Moreira

Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila

Elige PAN método de elección de candidatos

Elige PAN método de elección de candidatos

Será este miércoles a las 2 de la tarde en la capital del estado

De la fe a la charlatanería en fiestas de Niño Fidencio en Espinazo

De la fe a la charlatanería en fiestas de Niño Fidencio en Espinazo

El sacerdote de la iglesia Fidencista Cristiana, Octavio Martínez Azua

Aprueban en el Congreso la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable

Aprueban en el Congreso la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable

Reordena la prestación del servicio de transporte público, entre otras

Iniciarán limpieza en panteones municipales de Monclova

Iniciarán limpieza en panteones municipales de Monclova

Preparan campaña para evitar flores naturales que propaguen mosquitos

destacados

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Se trata de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Consideró que dicho organismo ciudadano esté conformado por personas intachables que certifiquen que los damnificados reciban realmente los beneficios

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera dijo que una de las grandes fortalezas del PRI es justamente su capacidad de cohesión

Theresa May advierte que Reino Unido no reconocerá la independencia de Cataluña

Theresa May advierte que Reino Unido no reconocerá la independencia de Cataluña

Considera que el referéndum no tiene base legal y que cualquier declaración de independencia sería incompatible con el Estado de derecho

Aumenta percepción de inseguridad en mexicanos; 81.8% tiene miedo de ir a cajeros

Aumenta percepción de inseguridad en mexicanos; 81.8% tiene miedo de ir a cajeros

Las ciudades en donde más se teme es en Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la CDMX, Reynosa y Ecatepec