imagotipo

Supervisión de la IP en obras, bienvenida: Berlanga

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Respecto a la supervisión física de proyectos de obra en ejecución que se desahogó ayer sábado a iniciativa y con la participación de representantes del sector empresarial, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, se mostró complacido de que por primera vez en al menos tres años y medio, ellos se hayan prestado para realizar un ejercicio de esta naturaleza.

Aseguró que en todo ese tiempo en distintas ocasiones se les propuso a los integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que se sumaran a recorridos de supervisión, y siempre se les ofreció la posibilidad de que ellos mismos propusieran fechas y horarios, lo que sin embargo nunca había ocurrido.

Acompañados por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, representantes del sector empresarial supervisaron obras de infraestructura programadas por el Comité Técnico del ISN.

Acompañados por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, representantes del sector empresarial supervisaron obras de infraestructura programadas por el Comité Técnico del ISN.

Por eso, agregó, “qué bueno que ahora sí se decidieron a ‘ensuciarse los zapatos’”, lo que lejos de ser criticable se traduce en una dinámica muy positiva que les permite tomar conciencia de la situación real que presentan las obras en proceso.

El funcionario justificó el que de alguna manera el interés por hacer el recorrido se haya detonado a partir de la molestia por el hecho de que no se han realizado reuniones formales del ISN desde febrero, y es que, dijo, no se pudieron organizar primero porque se complicó empatar las agendas del secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores y los empresarios, y posteriormente por las implicaciones del proceso electoral que se vivió en Coahuila.

Puede interesarle: Para revisar avances, empresarios supervisan obras del ISN

Afortunadamente, dijo, una vez agotada la supervisión conjunta de obras, lo que sigue es esperar a que en el transcurso de los siguientes 10 días se formalice la convocatoria para la reunión de trabajo del Comité Técnico del ISN, en la que Ramos Flores habrá de ofrecer información detallada acerca de la situación financiera tanto general como en relación con la ejecución de cada proyecto en particular.