imagotipo

Suman casi dos mil contenedores de basura en Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- A los mil 650 contenedores de basura que hay en esta ciudad se sumó la colocación de 338 más para evitar basura tirada en calles y lotes baldíos en las diferentes colonias de Monclova, dijo el titular del área Guadalupe Favela.

De esta manera se pretende hacer más eficiente la recolección de la basura de la ciudad que en promedio es de 200 toneladas diarias, pero que varía en algunas fechas del mes, principalmente los días después de quincena.

Contenedores aportados por AHMSA.

Contenedores aportados por AHMSA.

Del total de contenedores que había hasta hace un mes, se estima que de uno a dos por mes va quedando fuera de servicio por uso , antigüedad o daños causados cuando los vecinos queman la basura en los contenedores, lo que es un práctica común que se combate diariamente.

Destacó el funcionario que por instrucciones del alcalde la recolección de basura es prioridad de los servicios públicos, se han hecho grandes esfuerzos e inversión para sostener el ritmo de recolección.

Guadalupe Favela, director de Limpieza de Monclova.

Guadalupe Favela, director de Limpieza de Monclova.

Castillo mencionó que el actual ayuntamiento se ha interesado por la recolección de basura y limpieza de predios con el objetivo de disminuir la contaminación del medio ambiente.

Los contenedores que durante este año se han logrado instalar son apoyos de colaboración con Altos Hornos de México, lo que permite que la basura este acumulada para recogerla y trasladarla de forma rápida y practica al relleno sanitario.

Esta semana se instalaron los nuevos contenedores de la colonia Barrera Aguilar, Fraccionamiento Moderno, San José y Las Flores y donde haya solicitud y se confirme que se requiere.

Puede leer también: Lerdo extiende descuento del 50% en multas y recargos en el predial

Además se aprovecha para hacer la limpieza de los predios en estado de abandono que se encontraban aledaños a los contenedores.