imagotipo

Sólo en Gómez Palacio se liberó el precio de los combustibles

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Tras aclarar que solamente el municipio de Gómez Palacio de los treinta y nueve que hay en Durango, es en donde entró la liberación del precio de la gasolina, el jefe de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Armando Ortega Madueño, dijo que en estos momentos personal de la Dirección General de Combustibles es la que aplica operativos de revisión sobre este acuerdo.

Incluso, anunció que será la próxima semana cuando personal de la Procuraduría Federal del Consumidor inicie operativos de revisión en las gasolineras, a fin de que se respete el precio actual que es 16.27 pesos de la magna; 18.62 Premium, y 17.16 diésel.

j13 Se liberó precio combustibles GP 2

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es necesario que los expendedores de combustibles de los 38 municipios respeten los precios antes señalados, a fin de evitar sanciones por la Profeco.

A su vez explicó que de acuerdo a la zona 18 que abarca el municipio de Gómez Palacio, es el único en donde entró en liberación del precio de los combustibles, es decir que el expendedor podrá dar el precio que así le convenga.

j13 Se liberó precio combustibles GP 3

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el caso de Lerdo que los divide una cuadra de Gómez Palacio, el funcionario dijo que esta localidad no entra en la liberación del precio de la gasolina, de ahí que se tendrá que respetar.

A pregunta expresa comentó que una vez que el personal de la Dirección General de Combustibles concluya con las acciones de verificación en Gómez Palacio; entrará la Profeco para verificación de todas las gasolineras que existen en esa localidad.

Puede leer también: En GP aún falta por reponer 18 mil 500 luminarias

Mientras que para finalizar Ortega Madueño hizo un llamado a todos los consumidores de los 38 municipios restantes, a fin de que no se dejen sorprender con el alza de precios de las gasolinas, toda vez que la liberación se dio únicamente en el municipio de Gómez Palacio.