imagotipo

Sin repunte, ventas por festejos del Día del Padre

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- De acuerdo al reporte de los comerciantes, las ventas con motivo del Día del Padre no fueron las esperadas, toda vez que la gente no respondió de la misma manera como en los festejos del Día de la Madre, así lo declaró el comerciante Cruz Macías Diosdado.

Incluso, el factor del fuerte calor y la crisis económica, sin duda alguna, están alejando a los clientes del comercio de Lerdo y resto de la Comarca Lagunera, por lo que el fenómeno del desplome de ventas continúa no solo en la localidad, sino en el resto del país.

Asimismo, indicó que los que mejoraron sus ventas fueron los restaurantes y los negocios como: carnicerías y venta de alimentos, en virtud de que muchas familias optaron por comprar carne para prepararla en casa y de esa forma festejar a los padres de familia.

A su vez el comerciante apuntó que los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas están ocasionando que la gente no acuda a los comercios, sobre todo después de la una de la tarde por los fuertes rayos del sol y el insoportable calor; lo que ocasiona las bajas ventas.

Puede interesarle también: Escuela con Presidente por un Día no recibió el premio de un millón de pesos

A pregunta expresa indicó que no hay comparativo entre los festejos del Día del Padre con el Día de la Madre; en virtud de que con el festejo de las madres toda la gente de una u otra manera compra artículos o productos que tienen que ver con la comida para festejarlas.

Sin embargo, y de acuerdo a las condiciones, todo parece indicar que el fenómeno del desplome de ventas que se ha registrado desde hace varios años por la fallida política económica del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto continuará, aseguró Macías Diosdado.

Incluso, afirmó que la mayoría de los micronegocios en Lerdo se sostienen por el hecho de que son casi cien por ciento familiares, de ahí que se ahorran gastos de nómina, recursos que se utilizan para otros rubros.