imagotipo

SIMAS dejará sin agua a 50,000 en Piedras Negras

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- A partir de esta noche, más de cincuenta mil personas no tendrán suministro de agua potable o cuando menos la presión de agua bajará notablemente, a consecuencia de la instalación de un macro-medidor de 20 pulgadas en la planta potabilizadora 2, informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

El gerente del SIMAS, Arturo Garza Jiménez, aseguró que el servicio se dará a partir de las siete de la mañana del sábado 17.
“Por la necesidad misma del trabajo a realizar hay que cortar el suministro del servicio de agua potable a ciertos sectores de la ciudad, esto obviamente es un trabajo programado en base a la necesidad de instalación que va a redundar en el beneficio tanto para el organismo como para el servicio público que estamos brindando”, manifestó.

Dijo que las colonias que no tendrán agua potable son: Residencial del Lago, Canteras, Guillén, Valle Real, Montes, Cien Casas y Tecnológico, por ello exhorta a que los usuarios se preparen con antelación, además precisó que podrían registrar baja presión o falta de agua en Suterm, ejido Piedras Negras, Nueva República, San Carlos, Las Misiones, Piedra Angular, Gobernadores.

Le puede interesar: Emprende SIMAS operativos integrales de atención personalizada

Otras serán la Retama, La Constancia, Alamillos, Villas del Carmen, Colinas, Deportivo, Vista Hermosa, Nueva Vista Hermosa, Villa de Fuente, ejido Villa de Fuente, Altamira, San Joaquín, Los Espejos, CAP, Villa Fontana, Esfuerzo Nacional, Doña Pura, Los Pinos, El Cenizo, Nueva Imagen, Las Haciendas, Town House, Cumbres, Las Palmas, Chapultepec, Delicias, Acoros, Año 2000, Ampliación Año 2000, Fovissste, Lomas de la Villa, Hacienda la Laja, Los Arcos, Villa Real, Hacienda de Luna.

Así como Los Laureles, Ampliación Los Laureles, San Anselmo, Villa Campestre, Valle Escondido, Rancho los Compadres, 24 de agosto, Doctores, Sector Aeropuerto, Río Escondido, Nogalar, San Pablo, Parque Industrial Aeropuerto, Parque Amistad, Parque Piedras Negras, Parque Río Grande, Universidad Politécnica de Piedras Negras, LittelFuse (Lib. Venustiano Carranza), Cereso y Batallón Militar.

Prácticamente media población de residentes se quedará sin el vital líquido en la confianza de que se restablezca como se informó.