imagotipo

Siete programas de la UA de C Torreón reciben acreditación por Excelencia Educativa

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Por haber cumplido con los lineamientos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), siete programas educativos de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron la constancia que los acredita como Nivel I, Reconocimiento a la Excelencia, así lo señaló el rector Blas José Flores Dávila.

Los programas acreditados son: Ingeniero Bioquímico, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Ingeniero Civil, de la Facultad de Ingeniería Civil; Ingeniero Mecánico Electricista, de la Facultad Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Licenciado en Administración de Empresas, de la Facultad de Administración; Licenciado en Economía, de la Facultad de Economía y Mercadotecnia; Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, de la Escuela de Sistemas; y Licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho.

El rector expresó su reconocimiento a las comunidades estudiantiles y académicas que recibieron la Acreditación como resultado del esfuerzo y compromiso en el desempeño de sus responsabilidades, acciones que hicieron posible el logro de un objetivo tan importante como es alcanzar el Nivel 1 en reconocimiento a la Excelencia de sus programas de estudio.

Agregó que contar con el Nivel 1 de CIEES, es indicador de que instituciones de educación superior como la UA de C, a través de sus Facultades y Escuelas cumple efectivamente su misión en contribuir al bienestar social, así como al progreso intelectual, económico y cultural del país.

Por su parte, el director de Planeación, Luis Gutiérrez expresó que los programas cumplieron con nueve elementos esenciales como amplia aceptación social por la sólida formación de los egresados; altas tazas de titulación o graduación; profesores competentes en la generación; aplicación y transmisión del conocimiento y estar organizados en cuerpos académicos.

Además de contar con un curriculum actualizado y pertinente; procesos e instrumentos apropiados y confiables para la evaluación de los aprendizajes; servicios oportunos para atención individual y en grupo de los estudiantes; infraestructura moderna y suficiente para apoyar el trabajo académico de profesores y alumnos.

Sistemas eficientes de gestión y administración, así como servicio social articulado con los objetivos del programa educativos. Estos nueve elementos están enfocados a ofrecer una formación idónea a los alumnos inscritos a cada Programa Educativo.

Le puede interesar: Ofertarán 15 empresas 500 vacantes

Añadió que, estudiar en un Programa Educativo reconocido por su calidad, implica que las habilidades adquiridas por los estudiantes de este centro de estudios durante su formación los ponen en condiciones favorables respecto de los egresados de otras instituciones de educación superior en el país y los hace competitivos.

En este evento, el rector estuvo acompañado por la coordinadora de Unidad, Lorena Argentina Medina Bocanegra; el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores; el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez; y Arturo Rodríguez Vidal, subdirector de Acreditación de la Dirección de Planeación, entregó los reconocimientos a los directivos de cada plantel.

Durante la gira de trabajo en la Unidad Torreón, el rector y las autoridades universitarias dieron la bienvenida a un grupo de evaluadores que trabajarán en la Escuela de Ciencias de la Comunidad para acreditar los programas de las licenciaturas en Trabajo Social y Relaciones Humanas.

Van 800 mdp para la educación

Van 800 mdp para la educación

Anuncia Miguel Angel Riquelme Solís

Noticias del Sol de la Laguna

local

Refrendan laguneros su fervor guadalupano

Refrendan laguneros su fervor guadalupano

Miles de laguneros visitaron el templo de Nuestra Señora de Guadalupe

En la UA de C, presenta Informe de Resultados directora del IDEA

En la UA de C, presenta Informe de Resultados directora del IDEA

Se consolida al contar actualmente con 33 maestros

Creció la actividad económica en el Paseo Morelos

Creció la actividad económica en el Paseo Morelos

En el último trimestre subió 20% la demanda de licencias mercantiles

Celebran 100 años de vida académica de la Escuela ‘Alfonso Rodríguez’

Celebran 100 años de vida académica de la Escuela ‘Alfonso Rodríguez’

Devela alcalde placa conmemorativa

Constructores de La Laguna de Coahuila esperan acercamiento con nuevo gobierno estatal

Constructores de La Laguna de Coahuila esperan acercamiento con nuevo gobierno estatal

Externarán propuestas en materia de inversión en infraestructura

destacados

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad