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Si el servicio de taxi no mejora, UBER dejaría de ser ilegal: Augusto Ávalos

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Indiscutiblemente que UBER sigue sumando problemas en varios estados de México y Durango no es la excepción, porque la pelea perdura para no dejarlo entrar, pero si en un principio este medio de transporte fue boicoteado por muchos, hoy es la ciudadanía quien lo defiende y hasta lo exige, por ser el más barato y por ofrecer un servicio en autos hasta del modelo 2017.

Al respecto, el diputado Augusto Ávalos Longoria comentó que la clave de todo servicio público para triunfar son la calidad y la competitividad, pero si el servicio demerita, obvio que la sociedad tiene que buscar otras opciones.

“La ley de mercado tiene que caminar y es muy clara. No estoy en contra de quienes lograron una fuente de trabajo a base de lucha, tenacidad y antigüedad, pero sí de que se evite el servicio en autos chatarras en esta ciudad, porque el paso de los años también exige tecnología; así que es mejor que acepten la modernidad en el transporte, ya no con modelos 2017, sino del 2005 en adelante, que es lo más conducente”, añadió.

Esta nueva plataforma de transporte opera en 250 ciudades de 50 países y amenaza con crecer de manera impactante y no porque las autoridades del transporte propongan continuar con los operativos itinerantes para depurar modelos viejos, sino porque la sociedad está abierta a la tecnología de hoy y del futuro, luego que el usuario desde su celular puede pedir el servicio y ser encontrado de inmediato a través de un GPS para trasladarlo al lugar deseado.

Chatarras y sin placas, los taxis presentan esta imagen ante el usuario, quien ya se cansó de viajar en este tipo de transporte que ofrece la mínima seguridad y garantías.

Chatarras y sin placas, los taxis presentan esta imagen ante el usuario, quien ya se cansó de viajar en este tipo de transporte que ofrece la mínima seguridad y garantías.

Ávalos Longoria en este aspecto añadió que también se deben comparar precios y si UBER es una buena opción de redes, los taxistas de Gómez Palacio deben agotar también este tipo de instancias para lograr continuidad y de esta manera inhibir la competencia.

Cierto es que en Gómez Palacio pocos han modernizado sus unidades y la mayoría son Tsurus viejos y en malas condiciones, pero son las que dominan el territorio vial de renta.

Los concesionarios y transportistas locales han cerrado los ojos y por ello corren el riesgo de ser desplazados en un futuro, porque siguen sin mostrar intenciones de mejorar sus autos, la imagen del chofer y por supuesto, el trato al usuario.

El legislador gomezpalatino recordó que cada ramo debe adaptare el nuevo siglo y por supuesto a la tecnificación y claro que el transporte no debe quedar rezagado, de lo contrario UBER dejará de ser ilegal en futuro.

Esta firma es una excelente opción de traslado, porque el cliente encuentra al chofer más cercano, que a través de la geolocalización y la empresa es conformada hasta por ingenieros y doctores desempleados, que con el afán de obtener mayores ingresos, ofrecen garantías y sobre todo amabilidad y educación.

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“Las tarifas, por supuesto, dependen de cada ciudad, pero aún así son más baratos que un taxi tradicional y esta es la diferencia para la ciudad en tiempo de crisis”, dijo.

Es obvio que los sindicatos de taxistas de las distintas ciudades de México se oponen a este tipo de transporte, primero porque surge a través del Web y porque no pagan o están sometidos a los mismos impuestos que otros por concesiones y este es el principal problema de esta “empresa”, que también es cierto, quiere evadir a la Secretaría de Hacienda.

UBER atraviesa a la vez por conflictos de inseguridad, ya que en algunos estados y países los choferes con todo y pasaje han sido atacados por turbas de inconformes taxistas que no desean este tipo de competencia.

“No debe haber rivalidad, pero si todos cumplen, creemos que el campo es extenso para todos, siempre y cuando se trabaje en base a lineamientos, y si UBER no cumple con impuestos, pues difícilmente sería aceptado en Durango; pero si los taxistas gomezpalatinos no se deciden a renovar su parque vehicular, pues será el usuario quien decida, buscando apoyo de los gobiernos y evitando la violencia a la vez”.

“El tema del transporte es muy confuso y complicado y por ello debemos tratarlos con pinazas para no dar pasos en falso, pero respetando a la vez los derechos de otros”, dijo.

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