imagotipo

Señalan irregularidades de presunto presidente de la ANEUAAAN

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Comarca Lagunera.- Al haberse celebrado la 1ª Asamblea Nacional Extraordinaria de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se tomaron algunos resolutivos que atienden la problemática que se vive el interior de esta organización.

En éstos su presidente nacional, Héctor Carlos Salazar Arriaga exige que Miguel Martínez Valenzuela deje de ostentarse con el cargo que solo corresponde a aquel que haya resultado vencedor en el proceso vivido durante el año pasado, y que en este caso le favoreció logrando la mayoría de las secciones que componen a esta agrupación de profesionistas del campo mexicano.

“A la vez damos a conocer la serie de irregularidades que cometieron los ex presidentes, Roberto Galarza Meza y Baltasar Reyes Cardona, y que fueron en perjuicio de la ANEUAAAN y sus agremiados”, destacó Salazar Arriaga.

Así mismo comentó que se hizo público que Martínez Valenzuela recibe el apoyo del rector de la Universidad, Jesús Valenzuela García quien de manera no adecuada lo ha favorecido tratando de avalarlo, siendo que su puesto en la institución no le da mayor posición que como socio de la asociación, y por lo tanto está favoreciendo de manera ilegal a la persona que es señalada como usurpador de la presidencia nacional.

Señaló que en esta asamblea se contó con la mayoría de los representantes de las secciones, contabilizaron la asistencia de 24 del total que son 32, lo que deja en claro la posición que le favoreció en las votaciones para el cargo que ocupa de manera legal y respaldado por sus compañeros.

Puede leer también: ANEUAAAN celebrará su Primera Asamblea Nacional Extraordinaria

Dentro de los resolutivos, que son cinco en total, y que están plasmados en un comunicado oficial de la ANEUAAAN, primero se ratifica el triunfo de Héctor Carlos Salazar Arriaga, en segundo se da inicio al proceso de expulsión de Miguel Martínez por las razones antes descritas así como lucrar con la imagen de la misma y causar divisionismo al interior de ésta.

En tercero, se validan los procesos iniciados en contra de esta persona que ha realizado la Comisión de Asuntos Legales, y en cuarta posición se aprobó la Estrategia de Reforma Estatutaria y el cronograma de actividades que incluye un Código de Ética y Honor, la inclusión de la equidad de género, y demás temas que se mantenían fuera de los estatutos y hacían necesaria su inclusión para que la asociación tuviera una fase más actualizada a los tiempos que se viven en el país.

Por último, en quinto lugar, se aprueba el realizar un extrañamiento al rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela García por su intromisión en asuntos que son exclusivos de la ANE, y que podría derivar en responsabilidades jurídicas dado que favorece con recursos e instalaciones de la universidad a Martínez Valenzuela.

“Con este comunicado oficial de nuestros resolutivos pedimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a ver esta situación y que nos apoyen para resolverla, es una necesidad que se dé fin a las acciones ilegales de esta gavilla de personas no gratas para la ANEUAAAN”, finalizó.

Ensambladora china para Torreón

Ensambladora china para Torreón

Se reúne secretario de Fomento Económico con el CIESLAG

Armando Cobián Lafont

local

Inicia programa de Empleo Temporal Ayuntamiento de Saltillo

Inicia programa de Empleo Temporal Ayuntamiento de Saltillo

Oportunidad para personas en algún grado de vulnerabilidad

Casi lista la primera etapa de ampliación del Hospital Universitario de Saltillo

Casi lista la primera etapa de ampliación del Hospital Universitario de Saltillo

El equipamiento estará listo en cuatro meses más

Cumple nueve años en servicio la UMAA 90 del IMSS en Torreón

Cumple nueve años en servicio la UMAA 90 del IMSS en Torreón

La unidad realiza 780 atenciones de mínima invasión por mes

Vigilará IP la aplicación de recursos en obra pública

Vigilará IP la aplicación de recursos en obra pública

GEL, a favor de que los proyectos que se ejecuten sean de calidad

Centro de Justicia y Empoderamiento continúa con pláticas sobre acoso sexual callejero

Centro de Justicia y Empoderamiento continúa con pláticas sobre acoso sexual callejero

En esta ocasión estuvo dirigida a madres y padres de familia

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"