imagotipo

Se transforma FIM con 800 mdp en obra

  • Armando Cobián Lafont
  • en Local

Francisco I. Madero, Coahuila.- Tras reconocer que se dejarán algunos pendientes en su actual administración como es la culminación del moderno edificio de la Presidencia Municipal, el Centro Cultural “Benito Macías” y la carretera Hidalgo-San José de la Niña que está próxima arrancar, el aún presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, aseguró se dejará un municipio fuerte y preparado para enfrentar los nuevos retos, esto gracias a la inversión de más de 800 millones de pesos en obras, la generación de 6 mil nuevos empleos y la inversión superior a los 400 millones de pesos, además de una deuda cero en el tema de pago de proveedores y servicios.

“Gracias al apoyo y colaboración del gobierno federal y estatal, pudimos multiplicar los resultados y cumplir los compromisos que hicimos con la ciudadanía, implementando los mecanismos necesarios para ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos”, dijo.

Enfatizó que “hoy en Madero se respira un ambiente de tranquilidad, contamos con mucha obra pública y calidad de los servicios públicos, además de más inversiones privadas que impulsan el comercio y la generación de empleos”.

El alcalde destacó la incorporación de los trabajadores del Municipio y de los oficiales de la DSPM a los servicios médicos del IMSS; la paz que se ha logrado luego de 4 años con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del ex gobernador Rubén Moreira y el saneamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rubro en el que se invirtieron 89 millones 413 mil 422 pesos durante estos cuatro años.

Los recursos aplicados en apoyo a los sectores agrícola, ganadero y avícola del municipio, suman 35 millones 673 mil pesos en el periodo de gobierno. “Logramos concretar apoyos por la cantidad de 52 millones 449 mil 822 pesos en los cuatro años de mi administración, beneficiando a alrededor de 50 mil maderenses, destacando la inversión de 25 millones en la construcción de la Infoteca Municipal, 10 millones en la construcción del Gimnasio Auditorio Benito Juárez, en la Unidad Deportiva, y 10 millones en la construcción del Deportivo Mover a México”, agregó.

Se estableció un convenio con el Santos Laguna para abrir una escuela de futbol infantil, y otro convenio con la academia de beisbol.

Le puede interesar: Gas más barato a familias vulnerables en FIM

Durante los cuatro años logramos concretar un total de 17 ampliaciones de redes de agua potable, instalamos 1,670 nuevas tomas en ejidos y colonias; instalamos 3 plantas potabilizadoras, repusimos las líneas de conducción, dimos mantenimiento a pozos y tanques de almacenamiento, todo con una inversión de los tres órdenes de gobierno por 40 millones 781 mil 098 pesos, para un padrón actual de 18 mil 576 usuarios y una población beneficiada de 74 mil 304 habitantes. El abasto de agua llega al 90 por ciento de la población y se ejecutaron obras de drenaje por 35 millones de pesos.

Con una inversión de 13 millones 499 mil 287 pesos, el gobierno municipal realizó 27 obras de electrificación en favor de 4 mil 400 beneficiarios durante los cuatro años de administración.

El total de apoyos para la vivienda durante estos cuatro años de administración fue de 41 millones 729 mil 79 pesos, entre pisos, techos, cuartos y baños, beneficiando con dos mil 225 acciones a 13 mil 350 habitantes del municipio.

El desarrollo del programa “Ciudades hermanas” proyectó a Madero a un plano internacional y permitió el hermanamiento con Mission y Laredo, Texas, recibiendo apoyos en vehículos y equipo por un monto estimado en 16 millones de pesos.

El trabajo desempeñado por la Contraloría Municipal permitió lograr buenos resultados en 34 auditorías que se practicaron a la administración, mientras que logramos ocupar el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal a nivel estatal, de acuerdo al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Se invertirán 250 mdp por parte de la IP

Armando Cobián Lafont

local

Pequeñito de 6 años lucha por su vida

Pequeñito de 6 años lucha por su vida

Su padre pide ayuda de la sociedad para tratarlo

Detienen a mexicanos con 900 mil dólares

Detienen a mexicanos con 900 mil dólares

En el aeropuerto de San Antonio, Texas

Imparten clase de educación vial en curso de verano del IMD

Imparten clase de educación vial en curso de verano del IMD

En el Auditorio Municipal de Torreón

Todo listo para la carrera 24K Bermejillo-Mapimí

Todo listo para la carrera 24K Bermejillo-Mapimí

Esperan 30 participantes

Inicia curso de verano de GP con 800 inscritos

Inicia curso de verano de GP con 800 inscritos

Se imparten diversas actividades deportivas y recreativas en 4 sedes

destacados

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

Aseguraron que la gobernadora quiere dar un golpe legislativo para que no se cuestione a su gobierno, pero que “ninguna reforma puede ser blindada"

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora en el conflicto, solicitó el 7 de junio a Ortega que adelantara los comicios al 31 de marzo de 2019