imagotipo

Busca Zermeño profesionalizar policía

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El presidente electo, Jorge Zermeño Infante expuso ante los miembros del Consejo de Seguridad Pública su proyecto para profesionalizar la corporación, que contempla la puesta en funcionamiento de la Academia de Policía para corresponder a la exigencia de la sociedad de tener una corporación honesta, además de homologar salarios y capacitar al personal acerca del nuevo sistema de justicia penal para ofrecer a la ciudadanía una certeza jurídica adecuada.

Dijo ser necesario que en el tema de la seguridad se involucre toda la sociedad, padres de familia, iglesias, organizaciones y organismos para atacar las causas del delito, como es la desintegración familiar, el desempleo, la falta de valores y hasta la apología del delito, debido a que muchas personas tratan de hacerse ricos como lo ven en el cine y la televisión.

Calificó como necesario recobrar la confianza de la denuncia, que los policías no estén encapuchados, tener una buena relación con las otras dependencias como la Procuraduría de Justicia, para garantizar el respeto de la persona.

j06 Zermeño 2

Se realizará el esfuerzo para adquirir cámaras modernas de vigilancia para elevar los niveles de seguridad, solicitando a empresarios, padres de familia y dueños de negocios, que quieran vigilar sus propiedades se puedan conectar al sistema para triplicar la operatividad del mismo.

Para el primer cuadro de la ciudad manifestó ser necesario la capacitación de elementos especiales que tengan la responsabilidad de cuidar los negocios, pero sobre todo con un esquema humano, que ayude, que garantice la tranquilidad y de ser necesario que hable dos idiomas para atender también a los turistas y visitantes.

Solicitó al consejo cuestionar a las actuales autoridades sobre la existencia del helicóptero y cuál fue su destino final.
Aseguró que no será tapadera de nadie, en caso de ser necesario fincar responsabilidades, luego de los procesos de auditoría, se presentarán las denuncias correspondientes, incurriría en un delito en caso de no hacerlo.

Le puede interesar: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estará atento a la jornada electoral

La reunión contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del Consejo de Seguridad, encabezados por José Luis Flores Juárez, quien resaltó la apertura del próximo presidente municipal para hablar sobre el tema, aunque no se dio a conocer el nombre de quién será el nuevo director de Seguridad Pública, pero Jorge Zermeño garantizó que será una persona capaz, conocedora, que va a hacer las cosas bien, para cumplir con las exigencias de la ciudadanía.

Finalmente, dijo que se realizará el esfuerzo necesario para equipar de manera adecuada a los elementos, con patrullas, armas y una constante capacitación.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Tras la psicosis generada por amenazas en redes sociales

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena