imagotipo

Se podrían generar 18 mil empleos más antes del cierre del sexenio

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El sexenio de Rubén Moreira Valdez podría terminar con 168 mil nuevos empleos generados en su administración al superarse los 150 mil de la segunda meta que se propuso el gobernador, subrayó Norma González Córdoba.

En tal sentido, la secretaria del Trabajo en la entidad, puntualizó que en los últimos cinco meses que le restan a este gobierno todavía se van a poder generar 18 mil empleos más.

Destacó la importancia de que Coahuila haya alcanzado la meta ampliada, de 150 mil empleos con Rubén Moreira Valdez, lo cual nunca se había logrado en la entidad.

Agregó que además de esos 150 mil empleos formales, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se estima que también se generaron 50 mil informales, como consecuencia de ese dinamismo económico y la potencia del mercado laboral de Coahuila.

Puede leer también: Lerdo instalará las 900 luminarias en área urbana y ejidos

Mencionó que el siguiente reto es lograr que esos empleos informales puedan hacer la transición a la formalidad.
El primer objetivo fue de 100 mil empleos, lo cual se logró en los primeros cuatro años. Luego se amplió a 150 mil y de acuerdo a las estadísticas del IMSS, al cierre de junio ya fue superada esa segunda meta.

“En estos cinco meses que nos quedan para que concluya la administración del gobernador Moreira, podrían generarse unos 18 mil más”, indicó.

Comentó que ahora en las juntas de conciliación y arbitraje se tienen esos 150 mil nuevos usuarios, se registra una mayor cantidad de casos para arreglar conflictos, sin la necesidad de aumentar el número de personal.