imagotipo

Se pavimentan los laterales de la Feria y accesos a puentes

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Un programa de pavimentación lleva a cabo Servicios Públicos en algunos sectores del municipio, principalmente en las vialidades de mayor circulación, a fin de evitar molestias en los automovilistas y con ello evitar pérdidas de tiempo por el mal estado del asfalto.

Juan Salazar Reyes, director de ese departamento, aseguró que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se pavimentan los accesos a los puentes que se ubican en el periférico Ejército Mexicano, los que a la vez, entrarán a una etapa de reforestación y pintado de cordonería, de color amarillo tráfico, tal como lo estipula la reglamentación.

Y luego que el 30 de junio inician las festividades del municipio, con el arranque de la Feria, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha dispuesto de los recursos necesarios para que se pavimente la lateral y esto signifique una mejor imagen para los gomezpalatinos, paseantes y visitantes.

Dijo además Salazar Reyes, que de manera consistente se viene trabajando en la atención de la carpeta asfáltica en el área urbana de Gómez Palacio, al grado de que en el pasado mayo de este año ya se acumularon trabajos por una superficie compactada superior a los 108 mil metros cuadrados.

El funcionario municipal señaló que para todos es sabido, porque así lo captó y reconoció la propia alcaldesa Leticia Herrera Ale, que se recibió la ciudad y la mayoría de sus vialidades en una situación desastrosa, con gran cantidad de baches que lo mismo se podían encontrar en el sector centro que en sus vías rápidas y calles de colonias, sin descartar el parque industrial así como muchos caminos a comunidades rurales.

Puede interesarle también: Realiza SIMAS operativo de atención en colonia Carolinas

“Desde entonces se emprendió una intensa campaña de bacheo, que fue una de las primeras acciones de gobierno que la presidenta municipal puso en marcha, y a la fecha puedo afirmar que la cantidad de reportes por esta problemática en particular ha ido a la baja”, dijo Salazar Reyes.

El funcionario hizo un llamado a no olvidar ni dejar de lado el referente inmediato anterior cuando se trata de emitir una crítica o calificación, pues señaló que si bien es una realidad que la dinámica de una urbe como Gómez Palacio, involucra un desgaste constante de su vialidades y la aparición de nuevos frentes a atacar; la verdad es que el volumen de trabajo se ha reducido porque se han ofrecido resultados, mismos que se complementan con otras acciones, como es el caso de la pavimentación de calles, que se ha realizado en diversos sectores y vialidades.

Ejemplo de lo anterior, es el hecho de que se comenzó bacheando en septiembre una superficie consolidada superior a los 16 mil metros cuadrados, y que durante los últimos tres meses de que se tiene registro, el bacheo ha sido en promedio por 8 mil metros cuadrados.

Con todo, el titular de Servicios Públicos Municipales, admitió que hay trabajo por hacer y pidió a la comunidad que mantenga su colaboración con la actual administración a través de sus reportes a Atención Ciudadana por los canales ya conocidos, mismos que se dijo dispuesto a atender con su personal.