imagotipo

Hay nuevo presidente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Con la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Durango, Brenda Azucena Rosas Gamboa se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Vicente Reyes Solís quien releva en este encargo a Eduardo Lira Chaparro.

“Estamos convencidos de que todo cambio es bueno y viene para mejorar, estamos llevando a cabo la renovación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tenemos nuevo presidente, a partir del día de hoy será Vicente Reyes, de quien estamos convencidos de que desempeñará un buen papel en este encargo”, destacó.

A la vez la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Brenda Azucena Rosas Gamboa reconoció la labor realizada por poco más de cuatros años del anterior titular, Eduardo Lira Chaparro.

A la vez la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Brenda Azucena Rosas Gamboa reconoció la labor realizada por poco más de cuatros años del anterior titular, Eduardo Lira Chaparro.

La funcionaria estatal resaltó que se seguirá trabajando sobre las directrices dadas por el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien ha pedido que se privilegie la mediación y conciliación como la principal herramienta de resolución de los conflictos obrero-patronales.

“Debemos de reconocer el trabajo realizado por el presidente saliente, Eduardo Lira Chaparro donde vemos lo que se realizó, se desempeñó un buen papel y se logró tener una estabilidad en la región”, reconoció la secretaria estatal.

Le puede interesar: Nafinsa se acerca a los micro empresarios

Añadió que el nuevo titular cuenta con la experiencia suficiente para poder desempeñar el nuevo encargo que se le confía, donde de acuerdo a las palabras de la secretaria, “La Junta es un termómetro de las relaciones obrero patronales y sindicales, por lo que su tarea no es fácil pero tenemos la seguridad de que la desempeñará de la mejor manera”.

Apuntó que las rutas principales de trabajo serán el tratar de bajar los tiempos de respuesta a las demandas, así como seguir impulsando la mediación para que la carga de expedientes se aligere en beneficio de todos los actores.