Saltillo, Coahuila.- Durante la graduación de la cuarta generación de Fuerza Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que la seguridad de los ciudadanos siempre será prioridad en su gobierno y afirmó que vendrán tiempos mejores en este rubro para el estado.
El mandatario estatal reconoció a los 95 elementos, 18 mujeres y 77 hombres pertenecientes a la cuarta generación de Fuerza Coahuila que esta mañana se graduaron.
Destacó que es motivo de orgullo ya que eligieron defender la vida y los derechos de todas y todos los coahuilenses, por lo que reiteró que la coordinación es factor clave para salvaguardar la paz y la tranquilidad, así como una gran prioridad para todos los estados.
“Lo que hagamos en Coahuila”, dijo, “será de gran beneficio para Nuevo León, Tamaulipas o Chihuahua”, por lo que insistió en mantener esta estrategia a lo largo de su gestión.
Puede leer también: Denuncian represión de Fuerza Coahuila
La seguridad es un tema prioritario para la administración estatal, ya que es un factor indispensable para el desarrollo económico y la generación de empleos, porque conlleva al bienestar de la población.
El gobernador entregó a once cadetes, hoy ya elementos en activo de Fuerza Coahuila, sus certificados a nombre del total de los graduandos, a quienes además les tomó la protesta correspondiente.
Intervino además el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien recordó que se estableció un plan específico en materia de seguridad para Coahuila.
Asimismo, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, exhortó a los graduados a conducirse con probidad, lealtad, honorabilidad y gallardía en la protección de la seguridad de los coahuilenses.
En tanto, a nombre de sus compañeros, el aún cadete Luis Alberto Gutiérrez, dijo que su compromiso y el de sus compañeros es velar por la tranquilidad de la ciudadanía desde la responsabilidad de trabajar en pro de la paz en todo el estado.