imagotipo

Se dispara el robo de vehículos en Saltillo, está fuera de control

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Pese a que la policía municipal reporta en Saltillo el menor índice de robos en los primeros seis meses de este año, éstos se han incrementado a casa habitación y negocios en un 30 por ciento, así como de vehículos.

El robo común, sin violencia, a vehículo, con los famosos aletazos y cristalazos, está sin control pues se disparó a 141 reportes de robo este mismo período lo que da un promedio de 28 automóviles que roban a diario, cuando la cifra del año pasado sólo llegó a menos de la mitad, 62.

Quien habla de disminución es el director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez, quien aseguró que en estos primeros meses del 2017 el número de robos bajaron considerablemente.

“En robos vamos excelente, de hecho”, comentó “cerramos junio que junto con abril y mayo, son los meses con menor índice de denuncias de robo del año. Estamos muy bajo cuándo se venía reportando hasta 490 robos al mes, hoy está en 110 a 120”, señaló.

Puede interesarle: Policías roban al ladrón

Mientras que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se registran todas las denuncias que llegan de los ministerios públicos de los municipios, se cuenta que efectivamente se bajó en unos delitos, pero en otros se disparó.

Se destaca que el robo a casa habitación sin violencia, es decir cuando los ladrones aprovechan la nula vigilancia y la ausencia de los dueños para meterse a robar, se rebasó la cifra del año pasado que en el 2016 estaba en 105 y ahora de enero a mayo ya hay 139 hurtos.

También a los negocios ha pegado la inseguridad ya que de 65 atracos a comercios del año pasado hoy tenemos 79.