imagotipo

Se consolida conciencia y cultura de cuidado de mascotas

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Resultado de la conciencia ciudadana lograda durante los casi cuatro años dando atención a las mascotas, sigue subiendo la demanda de servicios en los módulos del departamento Control Canino, atendiendo a más de 60 mascotas, entre perros y gatos, durante toda la semana principalmente en el módulo de esterilización.

Por instrucciones del alcalde y su esposa licenciada Patricia Esquivel, se han implementado durante la actual administración diferentes programas para mascotas que fomentan el cuidado y el respeto que deben tener las personas hacia los animales.

Martín Gómez, director del departamento, agregó que afortunadamente en los últimos meses se ha reflejado más la cultura del cuidado y por el momento está recibiendo más mascotas por semana y se reciben más solicitudes para exposiciones en escuelas.

j11 cuidado de mascotas 2

Así mismo se les brinda atención a perros o gatos que se encuentran sin dueño y lo requieran. Esta mañana se empezó a dar tratamiento a un perro que fue ubicado en la calle Cuauhtémoc en la colonia el Pueblo, el cual padecía de sarna y algunos problemas gastrointestinales.

Además de realizar la esterilización, en el módulo se aplica el líquido anti garrapatas y la desparasitación para evitar que enfermedades como la ricketssia se propaguen en la ciudadanía.

Cabe destacar que estas semanas han estado realizando visitas a diversas colonias de la ciudad para hacer la aplicación del líquido totalmente gratis.