imagotipo

SAPAL espera sentencia favorable ante embargo del IMSS

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Luego del recurso legal que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por los adeudos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) desde administraciones antepasadas, el titular de este organismo, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que esperan que por tercera ocasión la sentencia resulte favorable para el sistema y de esa forma recuperar un camión Vactor y muebles que en su momento fueron embargados.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que de manera extraoficial, se tiene conocimiento que obtendrán resultados positivos, por lo cual, el IMSS estaría obligado a regresar el equipo que fue incautado como son: un camión Vactor, cuatro camionetas, equipo de cómputo, mobiliario de oficina, sillas, archiveros, máquina de fotocopiado, y diversas herramientas de trabajo.

Además apuntó que éste sería el último recurso de impugnación que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, y de resultar con sentencia favorable para el SAPAL, recuperaría los vehículos así como el material antes descrito.

De acuerdo con Castrillón Jiménez, el adeudo se ha incrementado debido a multas, sanciones, actualizaciones y de 9 millones de pesos, actualmente el monto pendiente de pago al IMSS asciende alrededor de 21 millones de pesos.

Puede interesarle también: Proyecto de Política Industrial sí contempla al sector automotriz

“Con esta tercera notificación, el Seguro no puede interponer un recurso de revisión y deberá regresar el equipo y material incautados de acuerdo a las acciones legales que se llevan”, explicó.

Incluso, comentó que se han tenido reuniones con la delegación del IMSS, sin embargo no se ha podido llegar a un acuerdo tomando en cuenta que se cancelen las multas y recargos.

En base a lo anterior y para concluir, el funcionario indicó que la propuesta se hizo llegar al órgano rector del IMSS en la Ciudad de México, y en la actualidad están en espera de obtener una respuesta justa.