imagotipo

Sapal buscará cambiar la tarifa industrial a agrícola ante Sagarpa

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Con la finalidad de ahorrar hasta más del noventa por ciento en el pago del consumo de energía eléctrica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) está por concretar el cambio de la tarifa industrial a agrícola ante el Sagarpa, para enseguida ser aceptada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior le declaró Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sapal tras ser cuestionado sobre el particular, quien además mencionó que de concretarse el cambio de la tarifa industrial a agrícola el organismo operador concretará grandes beneficios.

Incluso, reconoció que los pagos del consumo de energía que realizan ante la CFE son altos por contar con la tarifa industrial, de ahí que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem se realizan las gestiones ante la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para realizar lograr el uso agrícola.

Con la finalidad de ahorrar hasta más del 90 por ciento en el pago del consumo de energía eléctrica, el Sapal está por concretar el cambio de la tarifa industrial a la agrícola ante el Sagarpa.

Con la finalidad de ahorrar hasta más del 90 por ciento en el pago del consumo de energía eléctrica, el Sapal está por concretar el cambio de la tarifa industrial a la agrícola ante el Sagarpa.

Enseguida explicó que una vez que se tenga el trámite del servicio de uso agrícola, de inmediato acudirán ante la Comisión Federal de Electricidad para que se concrete el cambio de industrial a agrícola y tener los grandes beneficios que otorga la CFE.

A su vez el funcionario explicó que se tiene una buena relación con funcionarios de la CFE, por lo que en pláticas de mejoramientos y beneficios se les dio la opción del cambio de servicio, es decir, de industrial a agrícola para que paguen menos por la misma energía que consumen.

Por tal motivo, Castrillón Jiménez reiteró que los ahorros que tendrá el Sapal en los pagos de los consumos de energía ante la CFE serán del noventa por ciento, lo que significarán un aliciente para las finanzas del organismo operador.

Puede leer también: Refuta alcalde a Procuraduría en relación a detenidos por balacera

Mientras que para finalizar, Castrillón Jiménez informó que el Sapal busca ahorrar el mayor número de los recursos no solo en el consumo de la energía eléctrica, sino de otros rubros sin afectar los servicios de calidad de agua potable y alcantarillado.