imagotipo

San Buenaventura celebra a su patrono con ferias

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

San Buenaventura, Coahuila.- Esta ciudad celebra a su patrono Buenaventura, dentro de los festejos de las ferias anuales, con una gran actividad eucarística en la parroquia del mismo nombre, así como cabalgata y eventos culturales y deportivos y por la noche la gran actividad comercial y espectáculos de primer nivel de ferias.

Esta comunidad fue fundada por Juan Francisco de Jiménez y Horcasitas, Conde de Revillagigedo en 1748 pasó a ser de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas de San Buenaventura; posteriormente el 25 de abril de 1800 se erigió en villa, quedando solo con el nombre inicial San Buenaventura que actualmente tiene.

Este municipio agrícola y ganadero reúne a cientos de familias de la región centro en sus eventos de ferias, pero este día en especial la actividad comienza desde las 6 de la mañana con mañanitas en la parroquia de Santo Buenaventura, después continúa la eucaristía y le siguen los festejos frente a la parroquia.

Más tarde parte la cabalgata sale del ejido San Blas a 45 kilómetros de la cabecera municipal, descansan en el ejido Sombrerete para mañana sábado llegar por la mañana a los terrenos de las ferias en la carretera federal 30 que conecta con Frontera y Monclova y seguir con actividades deportivas.

Puede leer también: Atiende Protección Civil decenas de llamadas de auxilio en Monclova

Este año las ferias de San Buenaventura ya no contarán con carreras de caballos ni corridas de toros, que durante varias décadas lo hicieron famoso por sus carteles taurinos, mucho menos palenque para peleas de gallos.

Además de los espectáculos artísticos de primer nivel de todos ritmos, hay espectáculos gratuitos en el teatro del pueblo, una gran variedad de expositores de diversos puntos del país.