imagotipo

Salva la vida después de caer al canal en su auto

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Al tratar de salvar un ciclista que salió a su paso, Juan Saldaña Sarabia cayó al canal de riego con su auto, sin embargo, un buen samaritano que circulaba a bordo de su camioneta, le lanzó una soga para salvarlo.

Pese al accidente y el susto del día, ocurrido a las 5:45 de la mañana, hubo dos muy buenas acciones, porque un ciclista no fue atropellado y porque un ser humano se salvó de ahogarse.

Esto ocurrió en el canal Sacramento a la altura del fraccionamiento Santa Rosa, cuando Saldaña Sarabia se dirigía a su trabajo a bordo de su automóvil Aveo de color gris modelo 2015.

j01 cae a cenal2

Cuando se trasladaba por esa rúa, intempestivamente le salió a su paso el ciclista y para tratar de no pegarle, giro a su lado izquierdo con tan mala suerte que fue a caer al canal Sacramento.

No obstante, el conductor de una camioneta, tras darse cuenta del accidente, frenó y de inmediato sacó una soga para lanzársela y sacarlo del agua.

Le puede interesar: Protección Civil continúa la inspección de quintas y albercas

El asustado conductor que iba a Lerdo para trabajar en la empresa Lala, logró asirse y salvar su vida.
Una buena acción del salvavidas, quien sin duda debe ser reconocido por su calidad de gente, aunque muchos hubieran hecho lo mismo, no obstante era muy de madrugada.

De esto dio información Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio.
Acudieron bomberos y policía.