imagotipo

Rondines en los bancos

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Sin descuidar las colonias y otros sectores, la policía y otras fuerzas de seguridad coordinan la vigilancia en los alrededores de los bancos, porque hoy que hay vacaciones, aprovechan más los delincuentes para cometer atracos.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que esto se hace también con la finalidad de que no se cometan asaltos bancarios, robos a transeúntes o a casa-habitación.

Por ello a partir de este domingo se implementa un operativo de vacaciones en todo el municipio, donde se redobla la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, así como los constantes rondines de vigilancia por las colonias.

Expuso además el director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, que para este éxodo de verano y durante los próximos días se espera que haya una mayor presencia de paseantes y compradores en el centro de la ciudad, aunque habrá familias que salgan a distintos destinos turísticos.

Los operativos se fortalecerán en los alrededores de los bancos y comercios.

Los operativos se fortalecerán en los alrededores de los bancos y comercios.

Por ello se estarán enviando elementos policíacos en distintos rondines de vigilancia para evitar robos a comercios establecidos y transeúntes, pues la presencia es importante para inhibir hechos delictivos, citó.

Agregó que de igual forma la vigilancia se hace en los lugares donde se ubican bancos y cajeros, como es el centro, bulevar Miguel Alemán, en la plaza comercial de Hamburgo y la Zona Industrial, “aquí pretendemos dar seguridad a las personas que van a hacer algún retiro de efectivo”.

Expresó además el funcionario policíaco, que cuentan con más unidades automotoras para recorrer el municipio y vigilarlo, pero destacó que este importante operativo en Gómez Palacio se intensifica para obtener buenos resultados, es decir, con saldo blanco.

También puede leer: Ya suman más de 180 mil litros de hidrocarburos rescatados en 2017

Recomendó a todas las personas tomar las medidas pertinentes para evitar sufrir incidentes principalmente robos, para ello no deben caminar por calles oscuras y solitarias, mucho menos acudir a cajeros retirados o muy solitarios.

Claro que esto es muy llamativo para los ladrones que aprovechan que la víctima prácticamente está sola, sobre todo si se encuentra contando efectivo; es sumamente necesario que todos pongamos de nuestra parte para evitar incidentes que pueden traducirse en tragedia.

Finalmente, Fontecilla Almaraz comentó que el intenso operativo que se implementa en todo Gómez Palacio, contando con el apoyo de los elementos del Mando Especial a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos, se fortalece también con la presencia de unidades de la Policía Federal y la Estatal, además exhortó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911 en caso de que requiera apoyo policíaco o quiera denunciar algún ilícito.