imagotipo

Rolando Anaya debe quedar fuera del servicio público: Sarmiento

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- En opinión del presidente de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez, Rolando Anaya Araujo debe ser dado de baja de su cargo como director de Inspección y Verificación Municipal y quedar definitivamente fuera de la administración municipal, luego de que resultó “no aprobado” en los exámenes de control y confianza que presentó recientemente. De lo contrario, advirtió, el alcalde Jorge Zermeño corre el riesgo de ser destituido de acuerdo con las disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Se refirió a que no sería correcto ni legal que en la situación que enfrenta Anaya se le vaya a querer asignar otra responsabilidad dentro del servicio público, como ya se hizo de manera irregular con su antecesor, Carlos de Lara McGrath, el actual titular del departamento de Plazas y Mercados, quien, dijo, también debe ser dado de baja.

Sarmiento refiere que de lo que establece en su apartado III el artículo 139 de la Ley General del SNSP, se desprende que de mantener en su puesto a un elemento “no aprobado”, como Rolando Anaya Araujo, Zermeño Infante puede ser destituido.

Concretamente, el precepto legal establece que se sancionará con dos a ocho años de prisión y de quinientos a mil días multa, “a quien inscriba o registre en la base de datos del personal de las instituciones de seguridad pública, prevista en esta Ley, como miembro o integrante de una institución de Seguridad Pública de cualquier orden de gobierno, a persona que no cuente con la certificación exigible conforme a la Ley, o a sabiendas de que la certificación es ilícita”.

Puede interesarle: Director de Inspección podría haber reprobado exámenes de control y confianza

Sarmiento considera que actualmente el presidente municipal debería tener dos aspirantes más ya presentando exámenes para ocupar el cargo de director de Inspección y Verificación.
Mencionó que en los cuatro meses y medio que han transcurrido de la actual administración municipal, se ha asignado a personal no apto para ese puesto en dos ocasiones, argumentando que se trata de interinos o encargados del despacho.

El regidor priista supone que una vez que se divulgó mediante redes sociales un documento en el que se hace constar que Anaya obtuvo resultados de “no aprobado”, en los exámenes de control y confianza que presentó el pasado 15 de abril, la información oficial correspondiente ya debió haber sido notificada de manera formal al alcalde Jorge Zermeño Infante, por lo que se espera que a la brevedad actúe en consecuencia.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar