imagotipo

Rodolfo Martínez Campos ‘El hijo adoptivo’ visita Gómez Palacio

  • Marcela Delgado González
  • en Local

Lerdo, Durango.- No fue sencillo reunir a los alumnos que egresaron hace cuarenta años de la “Escuela Secundaria Federal Ricardo Flores Magón”, sin embargo, este sábado al medio día se pudieron reunir medio centenar de personas que coincidieron en aquella generación.

En su mayoría alumnos, maestros y hasta la directora que en ese entonces dirigía los destinos de este glorioso plantel educativo.

Destacó la presencia de Rodolfo Emilio Martínez Campos, alumno de esta escuela y sin duda uno de los más destacados, pues actualmente es el Vicepresidente de ESPN Internacional de Producción en todo el mundo.

Afable en su trato, se dijo orgullosamente egresado de la Escuela Secundaria Federal Ricardo Flores Magón y de cómo llegó a la empresa televisiva internacional, “Soy Comunicólogo y después estudió una maestría en Broadcaster en Syracuse University, en Estados Unidos. Viví en la Comarca Lagunera hasta 1990 para irme hacer la maestría. Después me contactan en ESPN producto de esa maestría donde arranco una carrera periodística”.

Para la foto del recuerdo posaron los alumnos que hace cuarenta años egresaron de la Escuela Federal Ricardo Flores Magón.

Para la foto del recuerdo posaron los alumnos que hace cuarenta años egresaron de la Escuela Federal Ricardo Flores Magón.

Tras un proceso de trabajo le ofrecen la Vicepresidencia de ESPN Internacional de Producción, y señala, “Hoy soy el responsable de producción de todo el mundo de ESPN, fuera de Estados Unidos y de un canal de la unión americana en Español”.

Nos comentó que como nos pasa a todos en la vida, “Uno se da cuenta dónde está y cómo poco a poco se va construyendo el camino. De pronto entrevisto gente que quiere llegar a trabajar y te das cuenta que no necesitas estudiar en Harvard o algo que te pueda llevar allá, más bien el producto del esfuerzo y es bien padre saber que estaba aquí y que hoy estás en otro ambiente, pero que tus raíces están aquí”.

¿Destino o producto del trabajo sus logros alcanzados?, le cuestionamos, a lo que respondió, “Yo creo más bien que es la base del trabajo, pero si el destino se le llama cómo se conjugan ciertos factores ambientales a tu alrededor, entonces sí creo en el destino, pero más bien es cómo las cosas se van dando poco a poco”.

Un día de actividades en su agenda varía mucho de lunes a viernes, “Siempre son con mucho trabajo, pues tenemos operaciones en muchos lados; tengo responsabilidad en lo que se hace en África, Australia, Europa, ahora tenemos tratos en Asía y tenemos una operación muy grande en Latinoamérica, especialmente en México donde soy responsable de su operación donde hemos crecido mucho. Me tocó contratar a José Ramón Fernández, David Faitelson, Luis Roberto Alves Zague, Jared Borgetti, Hugo Sánchez, la lista es larga, tengo a veces que arrancar muy temprano si tengo una conferencia en Singapur o terminar en otro punto del mundo muy tarde”.

Rodolfo Emilio Martínez Campos, el vicepresidente de ESPN Internacional de Producción en todo el mundo visita Gómez Palacio, es egresado de la Escuela Federal Ricardo Flores Magón.

Rodolfo Emilio Martínez Campos, el vicepresidente de ESPN Internacional de Producción en todo el mundo visita Gómez Palacio, es egresado de la Escuela Federal Ricardo Flores Magón.

Sus actividades están mezcladas con cuestiones creativas con una producción de qué van hacer, “Atiendo desde una junta presupuestaria, de recursos humanos, de planeación estratégica, en fin, varía mucho un día”.

Radica en Bristol, Connecticut, que es un poblado de Estados Unidos donde tiene su base ESPN, a dos horas de la ciudad de Nueva York.

“Con los avances tecnológicos, los retos cambian y todos tienen que evolucionar”, explicó.

“Es un reto para nosotros, los hábitos de consumo han cambiado significativamente, hoy tenemos que estará la par, entregamos nuestras señales en otras plataformas en teléfono, tableta o computadora, lo importante o la ventaja que tenemos es que manejamos el deporte en vivo y éste sigue teniendo una preferencia porque no se puede consumir en demanda como lo haces en una serie de Netflix, entonces ese tipo de producto nos mantiene a la vanguardia y a un lado de otros competidores que tienen contenidos pregrabados que tienen otro tipo de retos”.

Le puede interesar: Realizan el Triatlón de la Uva en Parras de la Fuente

Aunque nació en la ciudad de México, sus padres vinieron a vivir a Gómez Palacio cuando él tenía 8 años, así que se considera gomezpalatino por adopción.

Recuerda que siempre vivió en la colonia Las Rosas y contario a quienes pudieran pensar que sus trayectoria fue fácil no lo fue, “Yo me pagué la carrera solo, la Universidad la hice en ese entonces en el ISYTAC, trabajando, mi papá me ayudo al principio pero después me la costee yo solo”.

Vino de visita a solo para ser parte del festejo que se organizó por parte de sus excompañeros de aula y aún amigos.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar