imagotipo

RMV blindó a Coahuila con nuevos cuarteles del Ejército mexicano

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Rubén Moreira Valdez dejará a Coahuila con ocho cuarteles militares, distribuidos en las diferentes regiones de la entidad, después de que se inaugure el nuevo que se construye en San Pedro de las Colonias, lo cual dará mayor seguridad a las familias de la entidad.

Víctor Zamora Rodríguez destacó que dentro de los mismos se encuentra el del 105 Batallón de Infantería de Piedras Negras, que es el más nuevo hasta el momento, así como el del 12 Regimiento de Caballería, en el municipio de Frontera.

Además de las bases militares construidas en municipios estratégicos que colindan con entidades vecinas como Nuevo León y Tamaulipas, los que se ubican en Hidalgo, Guerrero, Allende, Candela, Juárez y Viesca.

j10 Cuarteles Ejército Mexicano 2

Sobre el cuartel para la Policía Militar, que se levanta en San Pedro, el secretario de Gobierno mencionó que registra un avance considerable y que en los primeros días del próximo mes de noviembre estará en condiciones de entregarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este gran complejo habitacional-militar, se concentrarán 3 mil 200 elementos, que se desplegarán en el estado, pero que llegarán con sus familias por lo que transformarán la vida en dicho municipio.

Puede ser de su interés: Balacera en Cancún se desató por detención de criminales: policía

“Tiene unidades habitaciones, además del cuartel general, en 323 hectáreas donadas por el gobierno del Estado, además de la mayoría del recurso invertido en su construcción”, puntualizó.

Destacó que Coahuila absorbió la mayor parte de la inversión, al contrario de otros casos en que al Estado le correspondía una parte, como es Chihuahua con 70 millones de pesos, no aportó nada, así como tres municipios de la entidad, como son Saltillo, Nadadores y Sabinas, tampoco entregaron lo que les correspondía.