imagotipo

Hacen equipo por Torreón

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteraron públicamente su compromiso de trabajar unidos a favor del pueblo torreonense, al margen de cualquier tipo de intereses o diferencias de orden político, al encabezar juntos la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación integral del bulevar Independencia en su segunda etapa para cerrar un proyecto sustentado con una inversión global de ocho millones de pesos.

La obra a ejecutarse en el transcurso de los siguientes tres meses, cumplirá con su objetivo en el tramo comprendido entre las calles Javier Mina y Acuña de esta que es una de las más importantes vialidades de la ciudad. Los trabajos consistirán en nivelación y pavimentación, así como en la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Su compromiso de trabajar por Torreón unidos, en equipo, lo refrendaron públicamente este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En cuanto a su intención de coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Torreón y procurar el bienestar de sus habitantes, en el que fue su primer encuentro público oficial como titulares de los gobiernos estatal y municipal, el mandatario coahuilense y el alcalde coincidieron en que para ello quedan a un lado diferencias o criterios de orden político o partidista.

SIN COLORES NI BANDERAS

El primero en referirse al compromiso al respecto fue precisamente Zermeño Infante, al dejar en claro que lo que a la gente le interesa es que a Coahuila y a Torreón les vaya bien, de manera que las autoridades tienen la obligación de gobernar para todos, sin distinciones de ningún tipo.

En ese mismo sentido planteó que los ciudadanos esperan que los recursos que pagan como impuestos les sean devueltos en obras y servicios que resuelvan necesidades, en el entendido que “los problemas no tienen colores ni banderas”.

j06 Zermeño y riquelme3

El alcalde reconoció la buena voluntad de Riquelme y su disposición para dialogar en el análisis de la problemática que envuelve a este municipio y de lo cual tiene además pleno conocimiento porque esta es su tierra, de manera que “Sé que vamos a contar con la sensibilidad del Gobierno del Estado, y que no habrá consentidos entre los municipios”.

De acuerdo con lo informado por Jorge Zermeño, las condiciones están dadas para sumar esfuerzos y recursos para poder responderle a la gente, así que “estaremos juntos trabajando por el bienestar de Torreón y de Coahuila”.

MUESTRA DE UNIDAD

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme manifestó que una vez superado el anterior proceso electoral, se ha iniciado una nueva historia con un gobierno estatal dispuesto a hacer causa común con Torreón y el resto de los municipios para impulsar juntos acciones en materia de obras, de seguridad, crecimiento económico y desarrollo social.

j06 Zermeño y riquelme4

Por eso, en el caso particular de Torreón propuso ya a Jorge Zermeño conjuntar trabajo y recursos para impulsar las obras, acciones y grandes proyectos que se necesitan en el municipio, y en ese sentido “hoy damos una gran muestra de unidad, pues aunque somos de distinto partido amamos a nuestra ciudad y nuestro estado”.

Comentó que entre los primeros compromisos establecidos se concretará pronto la entrega del Estado al Municipio de 20 nuevas patrullas policíacas que se sumarán a otras 60 recientemente puestas en funcionamiento, y para abonar a favor de una inteligencia de primer mundo en el tema de la seguridad, por cada cámara de video-vigilancia que adquiera e instale el Ayuntamiento, el Gobierno de Coahuila aportará una más.

Puede interesarle: Actas para todos los coahuilenses

Al final, puntualizó que “reitero mi compromiso de seguir trabajando por Torreón, que como gobernador será siempre una de sus prioridades, y al referirse a Jorge Zermeño le dijo: “no dudes que será uno de mis municipios consentidos de Coahuila”.

Adiós a inundaciones con el drenaje pluvial en El Campesino

Adiós a inundaciones con el drenaje pluvial en El Campesino

Se construye una línea y cárcamo que en semanas quedará concluida

Armando Cobián Lafont

local

Triunfo rotundo de Arturo Gilio en Valencia

Triunfo rotundo de Arturo Gilio en Valencia

En el certamen Internacional de Escuelas Taurinas

Se abre el telón para el campeón

Se abre el telón para el campeón

Santos Laguna inicia la defensa del título, recibiendo a Lobos BUAP

Coahuila mantendrá la diversificación de su economía: MARS

Coahuila mantendrá la diversificación de su economía: MARS

Saldrá a promocionar el estado de nuevo a China, junto con alcaldes

Las fiestas en casa también son de cuidado

Las fiestas en casa también son de cuidado

Tomen sus medidas de precaución cuando realizan convivios en su casa

Listo el operativo vial para el TSM

Listo el operativo vial para el TSM

De cara al primer partido del torneo Apertura 2018

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU