imagotipo

Hacen equipo por Torreón

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteraron públicamente su compromiso de trabajar unidos a favor del pueblo torreonense, al margen de cualquier tipo de intereses o diferencias de orden político, al encabezar juntos la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación integral del bulevar Independencia en su segunda etapa para cerrar un proyecto sustentado con una inversión global de ocho millones de pesos.

La obra a ejecutarse en el transcurso de los siguientes tres meses, cumplirá con su objetivo en el tramo comprendido entre las calles Javier Mina y Acuña de esta que es una de las más importantes vialidades de la ciudad. Los trabajos consistirán en nivelación y pavimentación, así como en la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Su compromiso de trabajar por Torreón unidos, en equipo, lo refrendaron públicamente este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En cuanto a su intención de coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Torreón y procurar el bienestar de sus habitantes, en el que fue su primer encuentro público oficial como titulares de los gobiernos estatal y municipal, el mandatario coahuilense y el alcalde coincidieron en que para ello quedan a un lado diferencias o criterios de orden político o partidista.

SIN COLORES NI BANDERAS

El primero en referirse al compromiso al respecto fue precisamente Zermeño Infante, al dejar en claro que lo que a la gente le interesa es que a Coahuila y a Torreón les vaya bien, de manera que las autoridades tienen la obligación de gobernar para todos, sin distinciones de ningún tipo.

En ese mismo sentido planteó que los ciudadanos esperan que los recursos que pagan como impuestos les sean devueltos en obras y servicios que resuelvan necesidades, en el entendido que “los problemas no tienen colores ni banderas”.

j06 Zermeño y riquelme3

El alcalde reconoció la buena voluntad de Riquelme y su disposición para dialogar en el análisis de la problemática que envuelve a este municipio y de lo cual tiene además pleno conocimiento porque esta es su tierra, de manera que “Sé que vamos a contar con la sensibilidad del Gobierno del Estado, y que no habrá consentidos entre los municipios”.

De acuerdo con lo informado por Jorge Zermeño, las condiciones están dadas para sumar esfuerzos y recursos para poder responderle a la gente, así que “estaremos juntos trabajando por el bienestar de Torreón y de Coahuila”.

MUESTRA DE UNIDAD

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme manifestó que una vez superado el anterior proceso electoral, se ha iniciado una nueva historia con un gobierno estatal dispuesto a hacer causa común con Torreón y el resto de los municipios para impulsar juntos acciones en materia de obras, de seguridad, crecimiento económico y desarrollo social.

j06 Zermeño y riquelme4

Por eso, en el caso particular de Torreón propuso ya a Jorge Zermeño conjuntar trabajo y recursos para impulsar las obras, acciones y grandes proyectos que se necesitan en el municipio, y en ese sentido “hoy damos una gran muestra de unidad, pues aunque somos de distinto partido amamos a nuestra ciudad y nuestro estado”.

Comentó que entre los primeros compromisos establecidos se concretará pronto la entrega del Estado al Municipio de 20 nuevas patrullas policíacas que se sumarán a otras 60 recientemente puestas en funcionamiento, y para abonar a favor de una inteligencia de primer mundo en el tema de la seguridad, por cada cámara de video-vigilancia que adquiera e instale el Ayuntamiento, el Gobierno de Coahuila aportará una más.

Puede interesarle: Actas para todos los coahuilenses

Al final, puntualizó que “reitero mi compromiso de seguir trabajando por Torreón, que como gobernador será siempre una de sus prioridades, y al referirse a Jorge Zermeño le dijo: “no dudes que será uno de mis municipios consentidos de Coahuila”.

Basta de violencia: Iglesia

Basta de violencia: Iglesia

Los ciudadanos estamos indefensos

Armando Cobián Lafont

local

Aperturan stand de Durango en Alemania

Aperturan stand de Durango en Alemania

Peña Nieto y Aispuro Torres, presentes

Ocho planteles en el Hexatlón de Lectura

Ocho planteles en el Hexatlón de Lectura

Evento que contó con la participación de más de un centenar de alumnos

Limpian 150 baldíos con cargo a sus dueños

Limpian 150 baldíos con cargo a sus dueños

Se ubican 650 en Gómez Palacio

Buscan evitar en GP delitos electorales

Buscan evitar en GP delitos electorales

FEPADE ofrece plática a funcionarios de la administración municipal

Preparan campaña “Saca La Lengua, Prevén el Cáncer Oral”

Preparan campaña “Saca La Lengua, Prevén el Cáncer Oral”

La realizará la Facultad de Odontología de la UA de C

destacados

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

El candidato aseguró que los documentos presentados son de la vivienda de su esposa que falleció, misma que heredó el inmueble a sus hijos

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

El subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado; la cifra de muertos subió a 10

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", señaló un portavoz

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Del 20 al 22 de abril se levantaron 524 muestras genéticas

Arranca corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Arranca corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Con 30 vehículos ecológicos atenderán una demanda aproximada de 49 mil 217 usuarios al día