imagotipo

Revisan programas de las direcciones de Juventud y Deporte

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Los Programas Operativos Anuales (POA) de la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Torreón y del Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Abraham Cuéllar Arias y Moisés Arce Daher, respectivamente, fueron revisados ayer por integrantes del Cabildo.

Se cumplió así con el objetivo de la reunión de trabajo que celebraron los ediles que forman parte de la comisión de Juventud y Deporte que preside el regidor Víctor Santibáñez Noé.

Por principio, Abraham Cuéllar explicó que la visión de la Dirección de la Juventud es trabajar coordinadamente en un eje transversal de toda la administración pública municipal, a través de diversos programas con enfoque para las y los jóvenes y donde el fomento de la cultura de liderazgo en diversos sectores y temas como educación, cultura, arte, música, deporte, participación ciudadana, salud y medio ambiente, son sus objetivos.

campos4-2

Como una Dirección dependiente de Desarrollo Social, buscará que los ciudadanos se involucren en la innovación, emprendimiento, conciencia social, derechos humanos, estado de derecho y diversas vertientes con esquemas que permitan la inclusión, transparencia y visión metropolitana.

En su informe, destacó actividades que efectuarán en coordinación con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como Laguna 2040 “Youth Challenge 2018”, un espacio para que los jóvenes discutan y analicen sobre la región que habitan.

Además, se retomará el Premio Municipal de la Juventud, con cinco ejes de empoderamiento: Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Desarrollo Económico e Innovación y Cultura, donde además implementarán un reconocimiento similar al “Great Place to Work” para aquellas empresas que, nominadas por sus trabajadores y colaboradores jóvenes, sean referente de buenas prácticas laborales.

Entre otras acciones a realizar se encuentra el establecimiento de un Consejo Consultivo Juvenil que trabaje de la mano con las distintas dependencias y el Cabildo, a efecto de que sus recomendaciones y sugerencias puedan ser incorporadas a las acciones del gobierno, para el desarrollo y mejoramiento de la ciudad.

Le recomendamos: Lerdo está a la espera de concretar el proyecto de la barda perimetral de los campos México 68

Cuéllar Arias, afirmó que habrán de invitar a los ciudadanos a que participen en el desarrollo de los programas de prevención de adicciones, salud y cuidado sexual y desarrollo integral.

El subsidio al transporte seguirá con el programa “Muévete” de apoyo mensual a cinco mil beneficiarios. “También tendremos una Incubadora de regidores que destacará por ser una herramienta de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce, expuso ante la comisión que el personal que labora en el organismo está capacitado y calificado para responder, con eficiencia y altos niveles de competencia, a las demandas de una sociedad.

La cultura física y el deporte implican la rehabilitación de complejos deportivos, así como la activación masiva de la ciudadanía en general, enfocada a la realización individual, superación física e intelectual, cohesión familiar e integración social, así como el nivel competitivo del deporte en Torreón.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

destacados

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU aseguró a familiares y sobrevivientes de la matanza en una escuela de Florida

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola