/ martes 7 de julio de 2020

Repartidores de comida a través de app sobreviven a impuestos federales

Aseguran que los colaboradores de Rappi son los más afectados

Torreón, Coahuila. - Luego que desde el pasado mes de junio entrarán en vigor una nueva serie de impuesto federales enfocados en el comercios y aplicaciones digitales, varios sectores de la población que obtienen ingresos a través de esto se han visto sumamente afectados, pues sus ganancias se han visto disminuidas debido a esto.

En palabras de Ricardo García, quien cuenta con más de dos años trabajando a través de aplicaciones digitales en Uber y Rappi específicamente, asegura que los cambios y nuevos impuestos si han impactado en la economía de algunos repartidores de comida, principalmente en Rappi, en donde el impuesto si recae en el colaborador y no en el cliente a diferencia de Uber Eats.

“Rappi si ha estado afectando a los repartidores, el viaje anteriormente el pago era de entre 45 y 50 pesos por viaje, se vieron afectado porque les retienen un porcentaje descontado de su ganancia, ahora los pagan en 35, en caso de Uber, no afecta, Uber afecta directamente al cliente, el viaje de Uber se maneja en dinámica se manejan en 1.0 que es la común, cuando marca 1.2 aumenta en 20 por ciento el costo, de 25 aumenta a 30, al momento de implementar el impuesto, de uber ahora es 2.0, afectando directamente al cliente”, comentó.

El colaborador quien asegura emplearse en ambas apps, manifiesta que es con Uber donde encuentran muchos más beneficios, pues además de que la app ha encontrado la forma en que estos nuevos aranceles sean pagados por el consumidor, les brindan más beneficios e incluso un mejor cuidado y protección a cada uno de sus colaboradores.

Al momento de cuestionarlo sobre el manejo de estos cambios, Ricardo mencionó que a ellos les va bien en sus ganancias, pues si bien antes se pagaba en 17 pesos por viaje en promedio, ahora ya obtienen ganancias superiores a los 30 pesos, siendo los clientes quienes amortiguan el nuevo impuesto.

De esta forma, los repartidores se han visto afectados con las nuevas medidas económicas del gobierno federal, sin embargo, aceptan que siempre hay maneras en que pueden hacerle frente a este tipo de situaciones, pues a pesar de que Rappi es más celoso con sus colaboradores, aceptan que siempre hay maneras de poder colaborar con las dos apps y así sostenerse ante este tipo de impactos que pueden reducir sus ingresos.

Torreón, Coahuila. - Luego que desde el pasado mes de junio entrarán en vigor una nueva serie de impuesto federales enfocados en el comercios y aplicaciones digitales, varios sectores de la población que obtienen ingresos a través de esto se han visto sumamente afectados, pues sus ganancias se han visto disminuidas debido a esto.

En palabras de Ricardo García, quien cuenta con más de dos años trabajando a través de aplicaciones digitales en Uber y Rappi específicamente, asegura que los cambios y nuevos impuestos si han impactado en la economía de algunos repartidores de comida, principalmente en Rappi, en donde el impuesto si recae en el colaborador y no en el cliente a diferencia de Uber Eats.

“Rappi si ha estado afectando a los repartidores, el viaje anteriormente el pago era de entre 45 y 50 pesos por viaje, se vieron afectado porque les retienen un porcentaje descontado de su ganancia, ahora los pagan en 35, en caso de Uber, no afecta, Uber afecta directamente al cliente, el viaje de Uber se maneja en dinámica se manejan en 1.0 que es la común, cuando marca 1.2 aumenta en 20 por ciento el costo, de 25 aumenta a 30, al momento de implementar el impuesto, de uber ahora es 2.0, afectando directamente al cliente”, comentó.

El colaborador quien asegura emplearse en ambas apps, manifiesta que es con Uber donde encuentran muchos más beneficios, pues además de que la app ha encontrado la forma en que estos nuevos aranceles sean pagados por el consumidor, les brindan más beneficios e incluso un mejor cuidado y protección a cada uno de sus colaboradores.

Al momento de cuestionarlo sobre el manejo de estos cambios, Ricardo mencionó que a ellos les va bien en sus ganancias, pues si bien antes se pagaba en 17 pesos por viaje en promedio, ahora ya obtienen ganancias superiores a los 30 pesos, siendo los clientes quienes amortiguan el nuevo impuesto.

De esta forma, los repartidores se han visto afectados con las nuevas medidas económicas del gobierno federal, sin embargo, aceptan que siempre hay maneras en que pueden hacerle frente a este tipo de situaciones, pues a pesar de que Rappi es más celoso con sus colaboradores, aceptan que siempre hay maneras de poder colaborar con las dos apps y así sostenerse ante este tipo de impactos que pueden reducir sus ingresos.

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