imagotipo

Remodelan Río Mezquites en Cuatro Ciénegas

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Dentro de un ambicioso plan de rehabilitación del desarrollo turístico Río Mezquites, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio, un grupo de inversionistas planea repoblar la zona con tortuga bisagra y dos especies más, ofrecer nuevos servicios como surf con remo y buceo (snorkel) y promover la educación ecológica.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova y la Ruta del Desierto confirmó que la empresa Desarrollo Turístico San Marcos adquirió el predio, e iniciará un ambicioso proyecto de rehabilitación y modernización de las diversas áreas para mejorar el servicio turístico que se ofrece, promoviendo el cuidado del entorno.

A partir del lunes próximo dará inicio a los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a este importante centro turístico y otras mejoras: en vialidades, remodelación de palapas, instalación de nuevos sanitarios y reubicación de estacionamientos, importantes obras que se estarán realizando con el objetivo de mejorar las condiciones ecológicas y de servicio para los visitantes.

Además de una importante inversión, el proyecto Río Mezquites generará empleos.

Además de una importante inversión, el proyecto Río Mezquites generará empleos.

En el mes de marzo se re-abrirán las puertas para disfrutar del nuevo proyecto de rehabilitación en Río Mezquites. Entre los cambios proyectados se encuentran: agregar actividades para practicar deportes eco turísticos como kayak, paddleboarding (Surf con remo), snorkel (buceo) y paseos en bicicletas. Todo lo anterior bajo un nuevo horario de operación diaria de 8:00 AM a 6:00 PM.

En la segunda etapa, una vez que se tengan los permisos requeridos, se contará con un centro informativo para los turistas, con programas de educación ecológica, cuidado de las áreas naturales y promoción de las zonas turísticas de la región.

Junto con la reapertura, se iniciará el proyecto de conservación de especies endémicas en peligro de extinción. Con el apoyo del Dr. Gamaliel Castañeda como líder y máxima autoridad en tortugas de la región, arrancará el primer programa de repoblación de tortuga Bisagra, de Concha Blanda y de Oreja Roja.

Puede leer también: Ejidatarios de Cuatro Ciénegas industrializarán leña de mezquite

En esta ambiciosa iniciativa se estará trabajando en conjunto con autoridades, asociaciones civiles e instituciones académicas que coadyuvarán en revertir la dramática reducción de la población de estas especies únicas en el mundo y orgullo de los habitantes de Cuatro Ciénegas. Según el último censo publicado por el Dr. Castañeda, en los últimos años la población de estas tortugas se redujo en un 90%.

Estas inversiones estarán generando un aproximado de 25 empleos directos en donde se solicitarán a personas con interés y/o experiencia como guías turísticas, personal de limpieza y seguridad, salvavidas y primeros auxilios, entre otros.

También se están generando convenios con hoteles y restaurantes de la región, sinergias con operadores turísticos y agencias de viajes que están interesados en incrementar el turismo nacional y extranjero.

En los próximos días Desarrollo Inmobiliario San Marcos publicará información detallada en los sitios de internet y redes sociales, para la compra y venta de boletos de acceso.

Este predio se encuentra en litigio y el grupo inmobiliario San Marcos es la parte que se encuentra en posesión del terreno y que invierte, sostiene que el asunto va a su favor, por lo que hace unos días se difundió la versión de una invasión que mantenía cerrada esta área natural protegida que presta servicios turísticos.

Ensambladora china para Torreón

Ensambladora china para Torreón

Se reúne secretario de Fomento Económico con el CIESLAG

Armando Cobián Lafont

local

Cumple nueve años en servicio la UMAA 90 del IMSS en Torreón

Cumple nueve años en servicio la UMAA 90 del IMSS en Torreón

La unidad realiza 780 atenciones de mínima invasión por mes

Vigilará IP la aplicación de recursos en obra pública

Vigilará IP la aplicación de recursos en obra pública

GEL, a favor de que los proyectos que se ejecuten sean de calidad

Centro de Justicia y Empoderamiento continúa con pláticas sobre acoso sexual callejero

Centro de Justicia y Empoderamiento continúa con pláticas sobre acoso sexual callejero

En esta ocasión estuvo dirigida a madres y padres de familia

Viene la Reunión Nacional de Cultura

Viene la Reunión Nacional de Cultura

Coahuila, sede; seguirá siendo un estado con vocación cultural

Entregó el DIF 500 apoyos para grupos vulnerables

Entregó el DIF 500 apoyos para grupos vulnerables

Benefician a familias en condiciones de vulnerables

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"