imagotipo

Irá Zermeño por la reelección

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Al final de la reunión que sostuvo la mañana de este miércoles con los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) para presentar sus proyecciones de trabajo para el gobierno municipal que encabezará a partir del primero de enero y atender una serie de inquietudes en materia de infraestructura, servicios públicos y especialmente en el tema de la seguridad, el alcalde electo Jorge Zermeño Infante confirmó su intención de buscar reelegirse para poder mantenerse en el cargo durante los tres años posteriores al 2018.

Dijo estar consciente que para lograr ese propósito tendrá que solicitar licencia para separarse de la alcaldía por lo menos tres meses antes de los comicios del próximo año, a menos que fuera posible que se llegaran a aprobar reformas en la legislación estatal que permitan modificar los tiempos y las disposiciones al respecto.

Se le cuestionó en entrevista si un año sería o no suficiente para poder cumplir con todos los retos y compromisos que implica el gobernar un municipio como Torreón, a lo que respondió precisamente que, como ya lo había anticipado durante su campaña proselitista, mantiene firme su intención de reelegirse.

Durante su encuentro con los miembros del GEL dijo haber atendido comentarios e inquietudes en relación con las necesidades que existen en materia de ordenamiento urbano, pavimentación, drenaje, agua potable y seguridad pública, temas en los que “hay muchos pendientes que son motivo de quejas que ya atendió en tiempos de campaña”.

El alcalde electo Jorge Zermeño Infante se reunió este miércoles con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna.

El alcalde electo Jorge Zermeño Infante se reunió este miércoles con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna.

Las principales quejas ciudadanas, dijo Zermeño, tienen que ver con los temas del agua, el drenaje sanitario y pluvial y el pavimento, y sobre todo preocupa lo relacionado con la seguridad, renglón en el que refirió mantener firme su decisión de poner al frente de la policía municipal a un civil con un perfil de carrera policial, esto aun cuando los empresarios han insistido en que mejor decisión sería optar por un mando militar, como el que hay en la actualidad.

“Desde luego yo quiero una ciudad segura y servidores públicos que sean mi equipo de trabajo tanto en seguridad como en vialidad, que nos permitan hacer las cosas de la mejor manera posible; que los policías tengan los instrumentos y elementos para trabajar en mejores condiciones. Vamos a revisar los horarios de trabajo que tienen ahora, a reactivar la academia de policía para que tengan una capacitación permanente para tener más y mejores policías”.

Habló el alcalde electo de la necesidad de impulsar la carrera policial para que los uniformados puedan mejorar, ascender y tal vez llegar a dirigir las corporaciones, en el entendido de que tiene que haber incentivos para profesionalizar el trabajo policíaco.

Puede interesarle: Recibe HU la donación de 66 camas hospitalarias

Por otra parte, comentó, el GEL se ofreció a participar de manera activa con la próxima administración municipal a través de los consejos ciudadanos y órganos consultivos que deben acompañar a las autoridades en rubros tan importantes como el de la seguridad, al igual que en el SIMAS, la Contraloría y en otras dependencias, donde lo mismo se debe dar la participación de las cámaras empresariales que de las universidades y las organizaciones de la sociedad civil.

NATALIA VIRGIL, COORDINADORA

En otro, tema, Jorge Zermeño Infante confirmó que todo ha quedado previsto para sostener mañana jueves su primera reunión formal con el presidente municipal Jorge Luis Morán Delgado a fin de iniciar el proceso de transición ante el próximo inicio de la nueva administración municipal.

Se iniciará así el proceso de entrega-recepción en el que por lo que respecta al nuevo gobierno municipal, la coordinación de los trabajos estará a cargo de Luz Natalia Virgil Orona, diputada local electa.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

Declaraciones de regidor causan polémica

Declaraciones de regidor causan polémica

Dijo en Facebook que la alcaldesa tiene nexos con el crimen organizado

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena