imagotipo

Regidores y síndica de Torreón coinciden con alcalde de Gómez Palacio

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Ayer por la mañana un grupo de regidores y la segunda síndica del Ayuntamiento de Torreón se reunieron con el alcalde José Natera Ruelas; en dicha entrevista, llevada a cabo en el despacho de la primera autoridad gomezpalatina, los ediles vecinos manifestaron que ambos municipios laguneros coinciden en lo relativo a obras hidráulicas y viales.

En el despacho del alcalde, y tras estrechar lazos de amistad, manifestaron los distinguidos visitantes que el hecho de que su gobierno sea panista, esto no obsta para que la zona conurbada alcance el desarrollo planeado en lo que toca principalmente a obras viales, a fin de dar mayor movilidad y colectividad a estas ciudades hermanas.

Estuvieron en la reunión, la segunda síndica Dora Elia Salinas y los regidores Eduardo Carmona, Gabriel Romero y Enrique Sarmiento.

En dicha entrevista, los visitantes manifestaron su plena confianza en que Gómez Palacio cuenta con los carriles y paraderos suficientes para la creación del Metrobús.

Le recomendamos: Alcalde da todo el apoyo al Maratón Lala

“Si bien es cierto, Torreón lleva un avance considerablemente en el proyecto, no dudamos que Gómez Palacio sea parte de este servicio de transporte rápido, el cual se traducirá en bienestar, empleo e inversión”, dijo el regidor Enrique Sarmiento.

Al mismo tiempo felicitó a los duranguenses por tener en Leticia Herrera a una verdadera líder política, tras abanderar el Distrito 02, diputación que no duda gane.

Enrique Sarmiento dijo que el Metrobús es un hecho en Gómez Palacio, pese a que Torreón lleve la delantera en el proyecto, porque dijo que el bienestar y servicio de este tipo de transporte rápido colectivo es para la Zona Metropolitana, y que por supuesto confiaban tanto en el Gobierno del Estado de Durango como en el Municipio de Gómez Palacio.

Las autoridades torreonense coinciden en que Gómez Palacio sale del abandono y, aseguran que con el regreso de Lety Herrera el dos julio próximo a la Presidencia Municipal, habrán de coincidir en servicios públicos y obras para bien de la zona conurbada y que en este tenor están dispuestos a colaborar, ya que trata del desarrollo de los laguneros en general.

Síndica y regidores de Torreón asistieron a la vez a la sesión del Cabildo gomezpalatino.

TOMA DE PROTESTA

Rafael Rivas Galindo, quien anteriormente ocupaba la titularidad del despacho jurídico, rindió protesta ayer al mediodía como nuevo síndico municipal interino, tras suceder desde pasados días a José Lorenzo Natera Ruelas, quien asumió el cargo de alcalde, tras la licencia que solicitó la señora Leticia Herrera Ale.

APRUEBAN APLICACIÓN DE RECURSOS

Por otra parte, en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, los integrantes del máximo órgano del gobierno local aprobaron por mayoría el informe presentado por la Tesorería Municipal sobre el estado de origen y aplicación de recursos de diciembre de 2017, conforme el sistema de contabilidad gubernamental.

En este mismo espacio, cumpliendo con lo que marca la Ley, el secretario del Ayuntamiento Ángel Francisco Rey Guevara solicitó a los presentes proceder a la toma de protesta de Rafael Rivas Galindo como síndico municipal, acto al que se procedió enseguida; siendo además el alcalde José Lorenzo Natera quien tomó protesta de manera formal.

Antes del arranque de la sesión se dio la bienvenida a integrantes del Cabildo de la vecina ciudad de Torreón, encabezados por la segunda síndico municipal Dora Elia Salinas, Gabriela Romero, Eduardo Carmona y Enrique Sarmiento, quienes efectuaron una visita de cortesía al presidente municipal, José Lorenzo Natera, en el marco de una reunión de síndicos municipales del país, que se celebrará el día de hoy, con Gómez Palacio como sede.

Además de la aprobación unánime de un dictamen de la comisión de Obras Públicas por lo que toca a la subdivisión de un predio en el ejido Competencia; en el punto de Asuntos Generales el regidor Carlos Rosales Arcaute solicitó argumentar su abstención en cuanto al informe financiero del mes de diciembre, alegando que se precisa de integrar las cuentas y que se debe reflejar en el informe la previsión de un fondo de contingencia laboral. Al respecto, el recién nombrado síndico, Rafael Rivas, expresó su disposición a convocar a una reunión para revisar dichas observaciones.

Haciendo uso de la palabra, el alcalde reiteró que ha pedido a la comunidad su confianza en que se mantendrá la continuidad del Plan Municipal de Desarrollo y Proyectos, por lo que pidió a los ediles presentes que le comuniquen sobre posibles deficiencias u observaciones en materia de servicios públicos para proceder a ordenar su atención.

IGUALDAD

Por su parte el regidor Omar Castañeda, dijo que de acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Durango, se establece que no hay regidores de segunda categoría, porque todos son iguales, afirmando además que a él y a Carlos Rosales del PAN, se les ha excluido de algunos apoyos.

“No es cuestión personal, sin embargo, requerimos ser iguales y en las mismas circunstancias y por ello pido su intervención señor alcalde”, refiriéndose a José Lorenzo Natera.

Múzquiz, séptimo Pueblo Mágico

Múzquiz, séptimo Pueblo Mágico

El gobernador entrega su denominación

Noticias del Sol de la Laguna

local

Suspende juzgado licitación de concesiones de taxi en Piedras Negras

Suspende juzgado licitación de concesiones de taxi en Piedras Negras

Estudio técnico del Municipio no sustenta la ampliación de las mismas

17 choques se registran en martes

17 choques se registran en martes

Se mantiene dentro del promedio

Despedidos de Maxión-Inmagusa buscan afiliarse a sindicato Minero

Despedidos de Maxión-Inmagusa buscan afiliarse a sindicato Minero

Abogados del sindicato ya estudian el tema

Coahuila 6° lugar en Estado de Derecho

Coahuila 6° lugar en Estado de Derecho

El primer lugar lo ocupa Yucatán

Sobre el aborto, primero preguntarle a las mujeres

Sobre el aborto, primero preguntarle a las mujeres

Dice especialista traumatólogo

destacados

Ecatepec, con 96%, encabeza la lista de percepción de inseguridad

Ecatepec, con 96%, encabeza la lista de percepción de inseguridad

Le siguen Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

Aeroméxico suspenderá nueve rutas en 2019 por pérdidas económicas

El 2018 ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea

Así fue el regreso de Carmen Aristegui a la radio mexicana

Así fue el regreso de Carmen Aristegui a la radio mexicana

Más de tres años estuvo fuera de un medio de comunicación

Termina excavación con 16 cuerpos exhumados en fosa de Tonalá

Termina excavación con 16 cuerpos exhumados en fosa de Tonalá

Los cadáveres corresponden a 14 hombres y dos mujeres

Aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por El Mencho

Aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por El Mencho

Una de las más altas que ofrece el gobierno de EU