imagotipo

Recomienda SSa precaución ante las altas temperaturas

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- La Jurisdicción Sanitaria No. 2 no tiene reporte de ‘golpes de calor’ en esta temporada, sin embargo, se hace un llamado a la población para evitar riesgos con las altas temperaturas que se registran.

De acuerdo al doctor Jorge Hernández, jefe jurisdiccional, es importante extremar cuidados con los grupos más vulnerables y cuidar el no comer alimentos preparadas en la calle.

“No hay que tomar a la ligera un golpe de calor, si no es atendido en tiempo y forma por un médico, se puede complicar y causar grandes molestias a la salud del paciente, de ahí que es necesario tomar en cuenta las recomendaciones que a continuación del damos”, señaló el funcionario.

Doctor Jorge Hernández, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Doctor Jorge Hernández, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Destacó que los pacientes que se han atendido hasta el momento son personas con cuadros de infecciones gastrointestinales los que acuden en su mayoría a las consultas médicas, pero sin que esto represente un alza en las estadísticas de este tipo de padecimientos.

“Por el momento los casos atendidos han sido de gastroenteritis, por consumir alimentos en mal estado por las condiciones tan extremas que hemos tenido, por lo que se tiene que evitar comer en la calle y de hacerlo, revisar que los alimentos estén en buenas condiciones”, destacó.

Puede interesarle también: Se consolida conciencia y cultura de cuidado de mascotas

No obstante siempre hay que tomar medidas preventivas: lavarse las manos, mantenerse hidratado y de ser necesario tomar vida suero oral, manejar adecuadamente los alimentos de acuerdo a las altas temperaturas y el lugar en donde se preparan.

Para evitar los golpes de calor: usar gafas oscuras, utilizar bloqueador solar y ropa clara y de manga larga, así como evitar exponerse al sol entre las 12 y 5 de la tarde.

Para cualquier consulta, información o bien solicitar vida suero oral acudir a su unidad de salud más cercana.