imagotipo

Reciben trajes de baño para cursos de verano usuarios de DIF

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Más de 70 niños pertenecientes a los programas asistenciales para menores de edad del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Torreón, recibieron trajes de baño que servirán como vestuario deportivo para los cursos de verano en los que estarán participando a partir del próximo lunes 17 de julio en la Jabonera la Unión, Línea Verde y Multideportivo Oriente.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia municipal, indicó que el vestuario fue un donativo que hizo la diputada federal Flor Rentería, a los niños que integran el programa de menores en situación de riesgo, Centro Indígena y menores trabajadores en situación de calle.

Agradeció la generosidad de la legisladora federal ya que el donativo contribuye a que los alumnos se motiven al contar con una prenda para el desarrollo de sus actividades en este período vacacional. Expuso que como cada año, el DIF apoya a los padres de familia que acuden a la dependencia con el traslado y cuidado de sus hijos.

Niños y jóvenes del DIF Torreón están listos para tomar parte en los Cursos de Verano del Municipio que inician este lunes 17 de julio.

Niños y jóvenes del DIF Torreón están listos para tomar parte en los Cursos de Verano del Municipio que inician este lunes 17 de julio.

“Uno de los objetivos del DIF es no solo cuidar a los niños sino generar programas que contribuyan a fomentar el deporte y participación en la sociedad que los motive a ser cada día mejores, de esta forma es sembrar en cada uno, el deseo de ser los mejores en las disciplinas deportivas que se impartirán en las clases”.

Por su parte la diputada Flor Rentería expuso que es de suma importancia tomar en cuenta a los alumnos que atiende el DIF ya que de esta forma se brinda una cobertura integral de calidad a los sectores vulnerables, en este caso a los niños que requieren de un atuendo adecuado para realizar las actividades deportivas.

Puede leer también: Se dispara el robo de vehículos en Saltillo, está fuera de control

Los cursos de verano inician el lunes 24 de julio al 11 de agosto y el programa contempla llevarlos en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.