imagotipo

Recaudación de predial supera los 25 mdp

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Luego de informar que durante el presente mes se seguirán otorgando los descuentos en multas y recargos, el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, dijo que se han recaudado 25 millones de pesos para superar la meta de 23 millones de pesos, por lo que se espera seguir aumentando los ingresos ante el apoyo de los contribuyentes.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que sin duda alguna superar de momento la meta por más de dos millones de pesos es significativo para el Ayuntamiento.

Incluso, esta situación manifiesta por si sola la confianza de la ciudadanía a favor de la administración municipal y al trabajo que encabeza la alcaldesa, María Luisa González Achem.

Además el funcionario recordó que por primera vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó el impuesto predial al Municipio y fue por el orden del 1.8 millones de pesos; por lo que, con esta medida extraordinaria, el Ayuntamiento rebasó la meta de los 23 millones de pesos.

Puede interesarle también: En GP aún falta por reponer 18 mil 500 luminarias

Asimismo reiteró que el Ayuntamiento continúa ofreciendo los descuentos en multas y recargos para los contribuyentes morosos de 2016 y anteriores, ya que se les está aplicando un descuento del 50 por ciento solo durante este mes de junio.

El funcionario explicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del presente año, a Lerdo se le estableció una meta de 23 millones de pesos al cierre del mes de diciembre próximo; por lo que gracias a la respuesta de los contribuyentes hasta la fecha se ha superado.

Aunado a lo anterior, Martínez Cabrera recordó que en el mes de abril pasado el Ayuntamiento rifó un automóvil nuevo para los contribuyentes cumplidos, así como aparatos electrodomésticos como reconocimiento al buen pago de dicho impuesto.

Por tal motivo, y para concluir, dijo que los recursos recaudados están siendo bien aplicados para cubrir las necesidades y demandas de la ciudadanía, de ahí que exhortó a los contribuyentes que no han cumplido con su pago para que aprovechen los descuentos en multas y recargos.