imagotipo

Realizan simulacro en “Día Internacional de Emergencias Químicas”

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Con motivo del “Día Internacional de la Planificación y Respuesta a Emergencias Químicas”, la Presidencia Municipal en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Bomberos, AHMSA y Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) realizaron un simulacro en el “punto cero”.

Hoy la prevención civil es una prioridad, realizar estas actividades pues todos los habitantes deben saber qué hacer en caso de algún suceso importante que los pueda poner en riesgo.

Por su parte el director del departamento de Protección Civil, Carlos Herrera, declaró que lograron superar los tiempos récord que se tenían esperados, pero que aún seguirán realizando más entrenamientos y capacitaciones para lograr hacer el mínimo tiempo posible.

“Superamos los 27 minutos que esperábamos hacer, nuestro personal está 100 por ciento capacitado y también nos ayudó muchísimo la colaboración de los vecinos del sector para realizar la evacuación de forma más rápida” aseveró el director.

Durante el simulacro que representaba un accidente de vehículo pesado con estación de gas natural, se desalojaron 140 personas que viven en las diferentes colonias aledañas como la Curva de Juan Sánchez y la colonia Ramos Arizpe.

También se desalojaron 54 talleres y negocios que se encontraban ubicados alrededor de la zona donde se llevó a cabo el simulacro. Todo lo anterior con un tiempo de llegad de 10 minutos y un tiempo de evacuación de 11 minutos.

Puede leer también: San Buenaventura celebra a su patrono con ferias

En el evento, además del personal de protección civil, participaron los bomberos AHMSA, bomberos municipales, Seguridad Pública, GATEM, Policía Estatal , Policía Federal y Cruz Roja, además de la colaboración de empresas como CFE, SIMAS, Gutiérrez y Merco las cuales son asociadas al CLAM.