imagotipo

Realiza SIMAS operativo de atención en colonia Carolinas

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Una vez más bajo el esquema de sus Operativos Integrales de Atención al Usuario, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizó hoy lunes actividades, en esta ocasión en beneficio de los habitantes de la colonia Carolinas.

Los trabajos se iniciaron a partir de las nueve de la mañana en calzada Moctezuma y calle Xicoténcatl, con la participación de personal organizado en 13 cuadrillas operativas para realizar acciones de limpieza y desazolve de las redes sanitarias, atención a fugas de agua potable, así como el bacheo en áreas reparadas por el Sistema.

j09 SIMAS Operativo 2

El arranque de las labores fue supervisado por Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del SIMAS, quien indicó que además del aspecto técnico orientado a mejorar la calidad de los servicios de drenaje y agua potable, se realizaron visitas domiciliarias a usuarios de la colonia Carolinas que realizaron reportes vía Call Center y redes sociales en Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreon, para constatar que sean atendidos de manera satisfactoria.

El gerente general resalta que en esta colonia se detectó un fuerte problema de grasas y escombro en las redes sanitarias, lo que provocó taponamientos que obstruyeron las tuberías y con ello el flujo de las aguas residuales.

Puede leer también: Plaza del Eco está en el olvido

Explica que de forma manual y con los camiones de desazolve, fueron retirados los tapones de los colectores para restablecer y garantizar su buen funcionamiento, con el fin de brindar un servicio sanitario eficiente a los habitantes de este sector habitacional.
Finalmente exhorta a la población de Torreón a que haga sus reportes al teléfono 6.90.95.95 del Call Center y a través de las redes sociales del Sistema.