imagotipo

Realiza SETRA inspecciones a las JLCyA

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Con el propósito de transparentar y mejorar el funcionamiento de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Dirección de Normatividad de la Secretaría del Trabajo de Coahuila ha realizado, durante los primeros quince días de julio, visitas de inspección a las Juntas ubicadas en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

“Por instrucción de la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, y en seguimiento al reglamento interior de la SETRA, practicamos semestralmente visitas de inspección a las JLCyA en todo el estado, para verificar que sus actuaciones estén apegas a Derecho, transparentar su operación y mejorar su servicio”, indicó Francisco Ramos, subsecretario de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Así mismo cabe mencionar que también durante el mes de julio se han realizado capacitaciones para todo el personal de dichas juntas en todo el estado con el tema “Atención al Usuario”, esto con el objetivo de seguir mejorando sus servicios.

Puede leer también: San Buenaventura celebra a su patrono con ferias

Para garantizar el equilibrio entre los factores de la producción y consolidar una nueva cultura laboral en la entidad basada en el respeto del derecho y las obligaciones de los trabajadores y patrones, resaltó, la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila de Zaragoza desarrolla acciones y programas encaminados a esos fines.

Dijo que dentro de los objetivos de la dependencia está el fomentar y apoyar la organización social para el trabajo y autoempleo; dirigir y coordinar la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el servicio social de estudiantes y practicantes en esta materia.

Asimismo, el coordinar la integración de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y vigilar su correcto funcionamiento.

Finalmente, dijo que también dentro de las actividades de la dependencia está el intervenir en los conflictos laborales brindando asesoría jurídica tanto a trabajadores como patrones para generar condiciones de paz y estabilidad laboral en el estado.