/ jueves 2 de enero de 2020

Realiza paro laboral sindicato de transportistas en Castaños, Coahuila

Operadores demandan reconozcan su sindicato, y denuncian irregularidades fiscales ante el IMSS por parte de TIASA y Trans Internacional

Castaños, Coahuila.- Alrededor de 45 choferes de transporte federal de carga de las empresas Trans Internacional de Maniobras y TIASA, ubicadas en este municipio, iniciaron un paro de labores en demanda del reconocimiento de su sindicato afiliado a la organización Nacional de Operadores de Quinta Rueda, similares y conexos de la República Mexicana, lo que movilizó a la Policía Estatal y Preventiva Municipal de Castaños.

Ante lo que los operadores consideraron acciones de intimidación por parte de los propietarios de la empresa, los trabajadores sacaron sus banderas rojas y negras, además de anunciar que sólo pretendían un paro temporal, que después declararon permanente.

Encabezados por Ismael Jacob Maldonado Flores, los operadores de carga federal denunciaron que existe el compromiso de las empresas de pagarles una comisión del 3 por ciento por el traslado de las cargas, sobre su valor, pero éste finalmente es falseado para pagarles lo menos posible.

De igual forma denunciaron que recurrirán a la Secretaría de Hacienda a denunciar este engaño del valor de las cargas, de igual forma engañan al IMSS al declarar sueldos más bajos de los que realmente pagan a los trabajadores, con lo que las prestaciones, utilidades, aguinaldo e incapacidades médicas les impacta negativamente.

Hicieron público su descontento con los encargados de estas empresas por no entregarles recibos de pago, lo que los limita en la lucha y defensa de sus condiciones de trabajo.

El dirigente Ismael Maldonado, señaló que los patrones en vez de procurar mejores condiciones económicas para sus operadores, los acusan de drogadictos, cuando lo mejor sería que procuraran pagos suficientes para evitar que los operadores sean sobreexplotados y con ello pongan en riesgo su integridad y la de terceros en carreteras.

Ahí llegó el abogado Jesús Hernández, quien dijo ante medios de comunicación y operadores que las empresas tienen sindicato con la CTM, aunque no se presentó ningún supuesto representante, lo que fue desmentido por los operadores en paro.

El abogado de las empresas involucradas pidió que el procedimiento se lleve ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, comenzando por un recuento para que sean los trabajadores los que decidan si dejan la CTM para unirse al Sindicato de Operadores Quinta Rueda.



Castaños, Coahuila.- Alrededor de 45 choferes de transporte federal de carga de las empresas Trans Internacional de Maniobras y TIASA, ubicadas en este municipio, iniciaron un paro de labores en demanda del reconocimiento de su sindicato afiliado a la organización Nacional de Operadores de Quinta Rueda, similares y conexos de la República Mexicana, lo que movilizó a la Policía Estatal y Preventiva Municipal de Castaños.

Ante lo que los operadores consideraron acciones de intimidación por parte de los propietarios de la empresa, los trabajadores sacaron sus banderas rojas y negras, además de anunciar que sólo pretendían un paro temporal, que después declararon permanente.

Encabezados por Ismael Jacob Maldonado Flores, los operadores de carga federal denunciaron que existe el compromiso de las empresas de pagarles una comisión del 3 por ciento por el traslado de las cargas, sobre su valor, pero éste finalmente es falseado para pagarles lo menos posible.

De igual forma denunciaron que recurrirán a la Secretaría de Hacienda a denunciar este engaño del valor de las cargas, de igual forma engañan al IMSS al declarar sueldos más bajos de los que realmente pagan a los trabajadores, con lo que las prestaciones, utilidades, aguinaldo e incapacidades médicas les impacta negativamente.

Hicieron público su descontento con los encargados de estas empresas por no entregarles recibos de pago, lo que los limita en la lucha y defensa de sus condiciones de trabajo.

El dirigente Ismael Maldonado, señaló que los patrones en vez de procurar mejores condiciones económicas para sus operadores, los acusan de drogadictos, cuando lo mejor sería que procuraran pagos suficientes para evitar que los operadores sean sobreexplotados y con ello pongan en riesgo su integridad y la de terceros en carreteras.

Ahí llegó el abogado Jesús Hernández, quien dijo ante medios de comunicación y operadores que las empresas tienen sindicato con la CTM, aunque no se presentó ningún supuesto representante, lo que fue desmentido por los operadores en paro.

El abogado de las empresas involucradas pidió que el procedimiento se lleve ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, comenzando por un recuento para que sean los trabajadores los que decidan si dejan la CTM para unirse al Sindicato de Operadores Quinta Rueda.



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