imagotipo

Reafirman invitación para la concentración ciudadana en Monclova

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Representantes de los ex candidatos a la gubernatura, encabezados por el Partido Acción Nacional de Monclova reafirmaron la invitación a la población de la región centro para la marcha del Frente por un Coahuila Digno este viernes 16 de junio, en el centro de la ciudad.

El dirigente del PAN, Everardo Rodríguez, acompañado por el representante del ex candidato Javier Guerrero García, ingeniero Breton Echeverría Vitali, destacaron la importancia de no bajar la guardia en esta demanda de respeto al voto de los coahuilenses.

Por lo que el viernes frente a la Dirección de Seguridad Pública de Monclova iniciará la concentración para de ahí marchar por la calle Hidalgo hasta la plaza principal donde se llevará a cabo el evento encabezado por los 5 ex candidatos a la gubernatura en apoyo a Memo Anaya. Se recomienda asistir con ropa blanca de ser posible.

Asistieron también el coordinador de campaña en la región centro de Memo Anaya, Teodoro Kalionchis y por el Partido Encuentro Social Omar Méndez, el delegado regional del comité directivo del PAN y la diputada electa Rosa Nilda González Noriega.

Puede leer también: Cambian marcha del Frente por un Coahuila Digno en Monclova, será el viernes 16

Todos coincidieron en agotar los procedimientos de impugnación, después acudir al Tribunal Federal Electoral y de ahí tomarían otras decisiones, antes de adoptar acciones drásticas, esto a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el endurecimiento de las protestas.

Por el momento convocan a la concentración del viernes en Monclova, a la que esperan recibir a ciudadanos y organizaciones de los municipios vecinos, donde se ha confirmado la asistencia de Memo Anaya, de los dirigentes de los partidos Unidad Democrática, Encuentro Social, Primero Coahuila, los ex candidatos de MORENA, José Ángel Hernández del PT; Javier Guerrero García y Lucho Salinas, ambos independientes.

Teodoro Kalionchis dijo que en la región centro se documentaron 450 irregularidades que fueron incluidas en la documentación de soporte de la impugnación del proceso de elecciones del 4 de junio.