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Que el Consejo Consultivo de Transporte deje de ser una figura decorativa

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Para algunos usuarios del transporte en estos momentos de crisis, es injustificable un aumento de tarifas en el transporte urbano, suburbano y en taxis.

La cuesta de enero lastima a todos, pero más a quienes usan el camión hasta 6 veces diarias y por lo tanto pagan 60 pesos.

Para Jorge Enrique Alba de la O, justifica un aumento pero no más de 50 centavos, porque está consciente de que ellos han sufrido incrementos en insumos y combustibles.
Hoy que han alzado la voz los transportistas para buscar un próximo aumento, es necesario debatirlo y en este sentido, es necesario que el Consejo Consultivo de Transporte funcione o se ponga a trabajar y deje de ser una figura decorativa.

Gerardo Cázares Espino, comerciante.

Gerardo Cázares Espino, comerciante.

Las tarifas del transporte deben sacarse del ámbito político para que en el próximo proceso electoral no agarre bandera cualquier partido político, dijo.

Gerardo Cázares Espino, comerciante, también está de acuerdo en que no se politice el aumento a las tarifas.
“La mentada cuesta de enero no nos ha dejado en paz aún y aumentar más de 10 pesos la tarifa, fortalecería nuestra crisis”, expuso.
Él utiliza 4 veces el camión diariamente y pagar 40 pesos le merma su ingreso que es de 130 pesos diarios, afirmó.

Irma García Orozco, dueña de un puesto de comida.

Irma García Orozco, dueña de un puesto de comida.

Irma García Orozco, quien tiene un puesto de comida, detalló que se debe determinar bien la factibilidad del incremento pero que las autoridades no se presten a chantaje o presiones, ya que los concesionarios amenazan siempre con varar el servicio.

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“Siempre buscan atemorizar sin comprometerse a mejorar sus unidades las cuales son modelos hasta 20 años atrás”, apuntó. Aunque -abundó -, aumentar lleva a una crisis económica, puesto que las autoridades del transporte siempre ceden, porque nos obligan a pagar aunque derive de un mal servicio, apuntó.

En síntesis dijeron, debe ser un aumento de no más de 50 centavos, aunque para transporte es más fácil optar por autorizarles un incremento para tener tranquilos a los voraces concesionarios que se hacen ricos a costa de sus choferes, coincidieron.

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