imagotipo

Proyectan la creación de un área de ecoturismo

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos Máynez señaló que por el momento se encuentran trabajando en el diseño de un proyecto que contempla la creación de un área de ecoturismo que ayude a potenciar los atractivos del municipio y que apoye a la creación de una identidad turística.

Destacó que esta idea surgió a raíz del anunció realizado por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale sobre la instalación y apertura de cuatro nuevos hoteles, dando con ello un repunte en este sector que no se daba en años, y que permitiría reforzar el crecimiento en varios sectores ligados de manera estrecha, como el turismo regional, nacional y de negocios, así como de servicios.

Añadió que haciendo el análisis sobre las áreas de oportunidad que existían para Gómez Palacio se detectó la falta de un espacio que diera un potencial extra a los atractivos naturales y propios de una región como La Laguna, que está catalogada como semi-desierto, en donde si bien no se cuenta con lo que busca un turista como playas o zonas arqueológicas, sí se tienen actividades tales como los recorridos en bicicleta de montaña, la cabalgata por parajes típicos o algunos más.

Señaló que para ello se trabaja por parte de personal de esta dependencia en la conformación de un proyecto basado en estas ideas, en donde se tiene pensado el poder habilitar un área de 80 a 100 hectáreas que se dedicarán en exclusivo a estas actividades y que se podrían potenciar con algunos servicios más como cabañas o parques temáticos.

Gabriel Villalobos Máynez, director de Desarrollo Económico.

Gabriel Villalobos Máynez, director de Desarrollo Económico.

Puntualizó que si bien, el plan es ambicioso, este parque o zona tendría que ser autosuficiente y a la vez habría que considerar la inversión privada para que se pudiera hacer una realidad.

Añadió que la idea principal es lograr que Gómez Palacio explote todo lo que puede ofrecer al turista, no solo nacional sino para que los mismos laguneros puedan tener un espacio de recreación cercano a ellos y que puedan verlo como una oportunidad para sus familias de pasar un rato agradable.

REVISAN TRABAJO DE TITULAR DE DESARROLLO ECONÓMICO

La comisión de Desarrollo Económico sesionó con la presencia del titular de la Dirección correspondiente, Gabriel Villalobos Máynez, quien dio a conocer los avances en su plan de trabajo; así como las pláticas y negociaciones con empresas que pudieran considerar invertir en Gómez Palacio.

El presidente de la comisión, Rafael Cisneros, dijo que como parte de las acciones que se hacen al interior de ésta, se tuvo una reunión con el titular de Desarrollo Económico para que les expusiera el trabajo realizado, así como poder conocer a detalle las posibilidades que existen en la instalación de nuevas empresas en el municipio.

Detalló que uno de los puntos principales que querían conocer a detalle es el avance del proyecto de instalación de un mall, así como de un hotel en la plaza Hamburgo, que se ubica en las inmediaciones del bulevar Ejército Mexicano.

En este sentido recalcó que se les dijo que esto camina de acuerdo a las negociaciones que se realizan con los inversionistas y que se espera que en breve se puedan registrar importantes avances en este sentido.

Le puede interesar: Drones vigilarán Gómez Palacio

A la vez comentó que otro de los temas que se revisaron son los proyectos en lo que se trabajan, donde uno de los que les llamó la atención fue el Centro de Capacitación Industrial, con el cual se contaría con un espacio destinado para que los trabajadores de Gómez Palacio puedan realizar estudios de especialización en los sectores productivos nativos de la región, así como permitiría que se les preparará para nuevas empresas que lleguen.

Así mismo añadió que a la vez se les dio a conocer los avances que se tienen en la promoción de Gómez Palacio entre los sectores industriales nacionales e internacionales, donde Villalobos Máynez destacó que de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se les brinda la información sobre las bondades que se tienen en el municipio para su instalación, así como todas las facilidades que se les pueden proporcionar de concretarse ésta.

Por último dijo que los integrantes de la comisión avalaron la información presentada y le pidieron al funcionario que siguiera trabajando en sus labores para poder lograr atraer más empresas que apoyen la creación de nuevas fuentes de empleo, y la reactivación económica sea una realidad para los gomezpalatinos.

Suman 293 muertes en México tras terremoto

Suman 293 muertes en México tras terremoto

En la Ciudad de México han muerto 155 personas

Noticias del Sol de la Laguna

local

Lupita iba a ser madre por segunda vez; murió durante el sismo en Edomex

Lupita iba a ser madre por segunda vez; murió durante el sismo en Edomex

La joven psicóloga, madre de una pequeña, falleció aplastada

Evalúa el INE ruta legal para donaciones a afectados por sismo

Evalúa el INE ruta legal para donaciones a afectados por sismo

Cederán Morena 50%, PT 20% y PRI y PVEM 25% para reconstruir al país

Entregarán tarjetas para reconstruir casas de Oaxaca y Chiapas

Entregarán tarjetas para reconstruir casas de Oaxaca y Chiapas

No se politizará la entrega de recursos económicos de cara al 2018

Monclovenses siguen apoyando para enviar a damnificados

Monclovenses siguen apoyando para enviar a damnificados

Se unen Frontera y Sanbuenaventura

Por desaparecer el programa “Sin Hambre”

Por desaparecer el programa “Sin Hambre”

Señalan que gente revendía los artículos

destacados

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

En el edificio de Álvaro Obregon 286 se han rescatado al menos a 28 personas

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas  por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional