imagotipo

Protección Civil en alerta por combustible que emana de alcantarillas

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil de Torreón mencionó que se mantienen al pendiente en la problemática de combustible y aguas negras que están emanando desde hace algunos días en una parte del fraccionamiento Jardines del Sol, indicando que es una situación que aunque compete al SIMAS Rural han estado apoyando con señaléticas para advertir a vecinos del lugar para que eviten acercarse y prender fuego para prevenir cualquier riesgo.

El problema de brotes de aguas negras con residuos de aceite combustible se agudizó el pasado domingo, quejándose los colonos por la poca o nula atención por parte del gobierno municipal y las dependencias correspondientes como es el caso de SIMAS rural y municipal, así como de Protección Civil, que se supone debe velar por la seguridad de la ciudadanía y, sin embargo, consideraron que es poco lo que se ha hecho para resolver la situación.

Lo que se ha estado haciendo por parte del SIMAS rural es desazolvar para que no queden regados los residuos por las calles del fraccionamiento mencionado y así evitar un problema mayor.

Puede leer también: Se podrían generar 18 mil empleos más antes del cierre del sexenio

Los vecinos preocupados por este asunto quieren que se atienda de manera inmediata, ya que temen pueda pasar un accidente si es que se trata de material flamable que pueda afectar a la población de este sector.

Según la explicación que SIMAS rural dio a los vecinos, el motivo de la salida de aguas negras del drenaje ocurre por una falla en el cárcamo que está ubicado en el ejido Ana, mientras que el problema del aceite combustible se debe probablemente a que alguien de manera inconsciente lo vertió en la alcantarilla y con los brotes también fue evidente la presencia de éste, generando malos olores que alertaron a los habitantes del lugar.

Alberto Porragas dijo que se está atendiendo esta situación y confían en que pronto quedará este lugar libre de aguas negras y otros residuos; por lo pronto Protección Civil está al pendiente para brindar cualquier tipo de apoyo que se necesite.