/ jueves 16 de mayo de 2019

Proponen reformas a la Ley de Educación en el Estado

Necesario impulsar educación socioemocional para combatir a fondo el acoso escolar: Esteban Villegas Villarreal

Durango, Durango.- El diputado Esteban Villegas Villarreal, miembro del grupo parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó sobre la iniciativa que propone Reformas a la Ley de Educación en el Estado que pretende Impulsar proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socioemocionales; que contribuyan a combatir el acoso escolar desde sus raíces, que son las emociones de muchos niños, y favorecer así convivencia, el respeto y la armonía.

Frente al grave problema de violencia escolar que prevalece en México y Durango, es necesario avanzar hacia enfoques integrales, y la consolidación progresiva de proyectos de intervención en cuanto a habilidades socioemocionales en la educación resulta pertinente.

Esteban Villegas dijo que, por ello, es necesario adoptar una perspectiva integral de la educación y el aprendizaje, que incluya tanto aspectos cognitivos como emocionales y éticos lo que implica ir más allá del aprendizaje académico convencional, ya que tradicionalmente se ha puesto más atención al desarrollo de las habilidades cognitivas y motrices que al desarrollo socioemocional, porque hasta hace poco se pensaba que esta área correspondía más al ámbito educativo familiar que al escolar, o que el carácter o la personalidad de cada individuo determinan la vivencia y la expresión emocional.

Le recomendamos leer también:

El diputado comentó que se ha observado que este tipo de educación provee de herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, está asociada con el éxito profesional, la salud y la participación social

De esta manera, la Secretaría de Educación del Estado deberá promover proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socio-emocionales, a través de los cuales los estudiantes de los diversos niveles, trabajen e integren en su vida conceptos, valores, y actitudes que les permitan comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, colaborar y establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones de reto, de manera constructiva y ética.

Durango, Durango.- El diputado Esteban Villegas Villarreal, miembro del grupo parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó sobre la iniciativa que propone Reformas a la Ley de Educación en el Estado que pretende Impulsar proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socioemocionales; que contribuyan a combatir el acoso escolar desde sus raíces, que son las emociones de muchos niños, y favorecer así convivencia, el respeto y la armonía.

Frente al grave problema de violencia escolar que prevalece en México y Durango, es necesario avanzar hacia enfoques integrales, y la consolidación progresiva de proyectos de intervención en cuanto a habilidades socioemocionales en la educación resulta pertinente.

Esteban Villegas dijo que, por ello, es necesario adoptar una perspectiva integral de la educación y el aprendizaje, que incluya tanto aspectos cognitivos como emocionales y éticos lo que implica ir más allá del aprendizaje académico convencional, ya que tradicionalmente se ha puesto más atención al desarrollo de las habilidades cognitivas y motrices que al desarrollo socioemocional, porque hasta hace poco se pensaba que esta área correspondía más al ámbito educativo familiar que al escolar, o que el carácter o la personalidad de cada individuo determinan la vivencia y la expresión emocional.

Le recomendamos leer también:

El diputado comentó que se ha observado que este tipo de educación provee de herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, está asociada con el éxito profesional, la salud y la participación social

De esta manera, la Secretaría de Educación del Estado deberá promover proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socio-emocionales, a través de los cuales los estudiantes de los diversos niveles, trabajen e integren en su vida conceptos, valores, y actitudes que les permitan comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, colaborar y establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones de reto, de manera constructiva y ética.

Local

En San Pedro corona alcaldesa a doña Elia como reina de los adultos mayores

Como se tratará de un certamen internacional y ante 400 invitados se realizó la elección

Cd. Lerdo

Lerdo cuenta con las condiciones para los inversionistas

En breve entran en operación dos empresas más en Lerdo: un restaurante y la empresa de energía en el ejido 6 de Enero

Torreón

UA de C convoca a concurso de cortometraje social

Se busca poner en práctica el Slogan de la Máxima Casa de Estudios

Torreón

Una escuela más; FCPyS sin agua y sin luz

Alumnos se quejan de la falta de limpieza por no tener estos servicios

Sociedad

Fresnillo bajo el agua deja 25 viviendas inundadas

Se atendieron 64 reportes de inundaciones en calles

Futbol

Familiares de víctima desmienten versión de auto detenido en caso Joao Maleck

La madre de la joven María Fernanda destacó que cambiarán de abogado para llevar el caso en contra del futbolista