/ jueves 16 de mayo de 2019

Proponen reformas a la Ley de Educación en el Estado

Necesario impulsar educación socioemocional para combatir a fondo el acoso escolar: Esteban Villegas Villarreal

Durango, Durango.- El diputado Esteban Villegas Villarreal, miembro del grupo parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó sobre la iniciativa que propone Reformas a la Ley de Educación en el Estado que pretende Impulsar proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socioemocionales; que contribuyan a combatir el acoso escolar desde sus raíces, que son las emociones de muchos niños, y favorecer así convivencia, el respeto y la armonía.

Frente al grave problema de violencia escolar que prevalece en México y Durango, es necesario avanzar hacia enfoques integrales, y la consolidación progresiva de proyectos de intervención en cuanto a habilidades socioemocionales en la educación resulta pertinente.

Esteban Villegas dijo que, por ello, es necesario adoptar una perspectiva integral de la educación y el aprendizaje, que incluya tanto aspectos cognitivos como emocionales y éticos lo que implica ir más allá del aprendizaje académico convencional, ya que tradicionalmente se ha puesto más atención al desarrollo de las habilidades cognitivas y motrices que al desarrollo socioemocional, porque hasta hace poco se pensaba que esta área correspondía más al ámbito educativo familiar que al escolar, o que el carácter o la personalidad de cada individuo determinan la vivencia y la expresión emocional.

Le recomendamos leer también:

El diputado comentó que se ha observado que este tipo de educación provee de herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, está asociada con el éxito profesional, la salud y la participación social

De esta manera, la Secretaría de Educación del Estado deberá promover proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socio-emocionales, a través de los cuales los estudiantes de los diversos niveles, trabajen e integren en su vida conceptos, valores, y actitudes que les permitan comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, colaborar y establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones de reto, de manera constructiva y ética.

Durango, Durango.- El diputado Esteban Villegas Villarreal, miembro del grupo parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó sobre la iniciativa que propone Reformas a la Ley de Educación en el Estado que pretende Impulsar proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socioemocionales; que contribuyan a combatir el acoso escolar desde sus raíces, que son las emociones de muchos niños, y favorecer así convivencia, el respeto y la armonía.

Frente al grave problema de violencia escolar que prevalece en México y Durango, es necesario avanzar hacia enfoques integrales, y la consolidación progresiva de proyectos de intervención en cuanto a habilidades socioemocionales en la educación resulta pertinente.

Esteban Villegas dijo que, por ello, es necesario adoptar una perspectiva integral de la educación y el aprendizaje, que incluya tanto aspectos cognitivos como emocionales y éticos lo que implica ir más allá del aprendizaje académico convencional, ya que tradicionalmente se ha puesto más atención al desarrollo de las habilidades cognitivas y motrices que al desarrollo socioemocional, porque hasta hace poco se pensaba que esta área correspondía más al ámbito educativo familiar que al escolar, o que el carácter o la personalidad de cada individuo determinan la vivencia y la expresión emocional.

Le recomendamos leer también:

El diputado comentó que se ha observado que este tipo de educación provee de herramientas que previenen conductas de riesgo y a largo plazo, está asociada con el éxito profesional, la salud y la participación social

De esta manera, la Secretaría de Educación del Estado deberá promover proyectos de intervención educativa en materia de habilidades socio-emocionales, a través de los cuales los estudiantes de los diversos niveles, trabajen e integren en su vida conceptos, valores, y actitudes que les permitan comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, colaborar y establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones de reto, de manera constructiva y ética.

Torreón

Habrá acuerdo entre Municipio y Conagua para que continúen obras de ASL

Se sentaron las bases para ello en una primera reunión de trabajo

Torreón

Avanza cesión de área pública para fines comerciales frente a Cuatro Caminos

Integrantes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario del Cabildo avalan la concesión

Policiaca

Asesinan a mujer en la colonia Zaragoza Sur de Torreón

Hay dos hombres detenidos; presuntamente estaban intoxicados

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa