imagotipo

Primer semestre, positivo para el sector inmobiliario

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El director del Registro Público de la Propiedad, Víctor Severo Ortiz Aguilar dio a conocer que de acuerdo a los actos legales que se han realizado ante esta dependencia, se puede hablar de un primer semestre positivo para el sector inmobiliario, dado que se tiene un repunte de un 2 a un 3 por ciento en este tema, esto en comparación con el 2016.

Precisó que en el año anterior se tuvo un registro de 185 mil actos de enero a junio, y en el presente se cerró con poco más de 190 mil, con un incremento marginal de cinco mil movimientos, significando un 2.6 de incremento, con lo que se tiene un panorama bueno para este sector en los municipios de La Laguna de Coahuila que se atienden.

Destacó que estos actos jurídicos se centraron principalmente en la captación de los recursos que se han logrado obtener en los seis primeros meses del 2017 con los certificados de libertad de gravamen y en avisos pre preventivos, que se han mostrado a la alza.

“Con este comportamiento podemos avizorar que para el segundo período del año estaremos con facilidad rebasando lo logrado en el año anterior en el mismo tiempo”, dijo en este sentido.

A la vez explicó que este repunte es importante dado que el mercado tiende a retraerse durante el primer trimestre y se recomponen para el segundo, pero que este incremento aunque marginal da buenos indicadores para los meses restantes del año.

Puede interesarle: Hay nuevo presidente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

“Esto se ha logrado por los anuncios de inversiones y todo lo que se dará en este 2017, podemos decir que cerraremos con un buen año en este rubro”, apuntó.

De acuerdo a los registros del RPP se tuvo un buen primer semestre del 2017 gracias a que se dio un incremento de entre un 2 a un 3 por ciento en los actos jurídicos que se realizan ante esta dependencia.